Tato Primera gana al checo Kalašnik y entra en la lista de aspirantes al título Oktagon



Tato Primera gana al checo Kalašnik y entra en la lista de aspirantes al título Oktagon
Tato Primera gana al checo Kalašnik y entra en la lista de aspirantes al título Oktagon

 

Se enfrentaba a un duro rival, con una racha de victorias abrumadora. Pero el luchador palmero José Antonio Martín Reis 'Tato Primera' no se achantó y logró coronarse este sábado, por segunda vez consecutiva, en la liga checa Oktagon de artes marciales mixtas (MMA). Lo hizo dominando todo el encuentro, de principio a fin, si bien su rival, Andrej Kalašnik, contaba con la ventaja de jugar como local.


La pelea, pactada a los 78 kilos y medio, tuvo lugar en el pabellón Zoner Bobyhall de la ciudad de Brno, donde no se dieron cita espectadores de manera presencial debido a las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria por la COVID-19. Por vía telemática, en directo por diferentes cadenas del país y a través de Internet, otros cientos de miles de aficionados fijaron su mirada en el aridanense, que antes de subir al ring portaba una bandera canaria, como tiene  por costumbre.


En el segundo y tercer asalto, Primera, que empieza a hacerse un hueco en la prestigiosa liga, apuntaló el triunfo, vista su superioridad física frente a Kalašnik. De hecho, en los círculos de la competición ya suena el nombre del palmero como aspirante al título, dado su alto rendimiento. Anteriormente, el pasado mes de septiembre, se vio las caras con una estrella del circuito checo, Gabor Boraros, a quien derrotó en el segundo tercio.


Así, Tato Primero posiciona una vez más a la Isla Bonita en el epicentro de los deportes de contacto, como lo hiciera en 2017 al convertirse en el primer boxeador profesional de La Palma, o incluso en la propia Oktagon, siendo el único canario que ha participado en la misma. En este sentido, el luchador afirma sentirse "agradecido con toda la sociedad isleña por el apoyo prestado, tanto antes de acudir a mi cita en República Checa como cuando acabó la pelea".


Además, quiso hacer sus palabras extensivas a los patrocinadores del CFC La Palma, como son Vita Fitness, Superior 14 Shop, SP Fisio, Bar Punto de Encuentro, González y González, Heimann Peluqueros, Castro Rojas Reformas y Gustavo Pinturas y Arenados. "Sin ellos no sería posible acudir a eventos internacionales", señaló Tato Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario