Turismo rinde homenaje a la escritora taiwanesa Sanmao en el 30 aniversario de su fallecimiento



Turismo rinde homenaje a la escritora taiwanesa Sanmao en el 30 aniversario de su fallecimiento
Turismo rinde homenaje a la escritora taiwanesa Sanmao en el 30 aniversario de su fallecimiento


El acto tendrá lugar el lunes 4 de enero en el Teatro Chico y en él se proyectará el documental ‘Sanmao: La novia del desierto’, con siete nominaciones a los Goya de 2021


Familiares de la escritora participarán en el evento a través de vídeos testimoniales en los que también participa la directora del Instituto Cervantes de Shangai y la consejera de Turismo de la Embajada de España en Pekín


El área de Turismo del Cabildo de La Palma, que dirige Raúl Camacho, organiza un acto conmemorativo de la escritora taiwanesa Sanmao con motivo del 30 aniversario de su fallecimiento. El evento, al que se asiste por invitación, se desarrollará el próximo lunes 4 de enero, a las 17:00 horas, en el Teatro Cine Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma y estará presidido por el consejero insular de Turismo y por el primer teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris.


Junto a él, asistirá el cronista oficial de la capital palmera y autor del libro El Olivo y la Flor del Ciruelo, que aborda el paso de la escritora por la isla, Manuel Poggio, ofrecerá una ponencia sobre su obra.


Raúl Camacho recuerda que desde hace años la corporación insular trabaja para consolidar el turismo asiático en la isla a través de un atractivo como es la Ruta de Sanmao, que recuerda los pasos de la escritora durante su estancia en La Palma hasta el fallecimiento de su esposo, José María Quero.


Durante el acto se dará a conocer el testimonio, recogido en varios vídeos, de personas vinculadas a la relación de Sanmao con la Isla Bonita, como la directora del Instituto Cervantes de Shangai, Inma González Puy, con la que recientemente la corporación llegó a un acuerdo para convertirse en la primera isla canaria en incorporarse al programa Yo hablo español, dirigido a residentes de Beijing y Shanghai que tengan interés en aprender el idioma.


También se proyectarán vídeos de la consejera de Turismo de la Embajada de España en Pekín, María Llinares, así como familiares de la escritora: su hermana y su hermano Mona Huang Chen y Henry Chen; su sobrina Jessica Chen; y su cuñada Carmen Quero Ruiz.


Para concluir, se reproducirá el documental Sanmao: La novia del desierto, de Ana Pérez de la Fuente y Marta Arribas, que cuenta con siete nominaciones a los Goya de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario