Advertisement

Educación abre una línea de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma

Educación abre una línea de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma
Educación abre una línea de colaboración con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de La Palma


La subvención aprobada en los Presupuestos de 2021 está dirigido a la acogida temprana, tardía y a cubrir otros  gastos relacionados con la pandemia.


La Consejería de Educación del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, destina para 2021 una subvención a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de La Palma (FAPA) de 26.000 euros. Una partida que incorpora por primera vez el Cabildo en los Presupuestos de 2021 y que está dirigida para cooperar con la labor que desarrolla esta entidad en el seno de la comunidad educativa.


La consejera especificó que esta subvención está dirigida a colaborar en programas de acogida temprana y tardía del alumnado en centros escolares de la isla (Escuelas Unitarias, CEO y CEIP), así como de cursos de formación que se impartan a las madres y padres de dicho alumnado para poder afrontar la educación no presencial o cualquier actividad o gasto relacionado con la Covid-19, como mascarillas para el alumnado.


Susana Machín cumple así el compromiso que adquirió con los representantes de esta Federación en el encuentro que mantuvo en octubre de 2020, en el que se analizaron las principales inquietudes planteadas por el colectivo de padres y madres en el presunto curso escolar, marcado por la pandemia de la Covid-19, en el que se propuso establecer una línea de colaboración por parte del Cabildo, además de trasladar sus demandas a los órganos competentes, que  también ha realizado con la Consejería  de  Educación del Gobierno de Canarias.


La consejera ha subrayado que en este contexto de crisis sanitaria y socioeconómica por la que se está atravesando, el Cabildo, pese a carecer de competencias en materia educativa, refuerza su colaboración en esta materia para cooperar en la promoción de la educación pública y garantizar el acceso a la misma en igualdad de condiciones para todo el alumnado.

Publicar un comentario

0 Comentarios