Advertisement

El astrofotógrafo Daniel López promociona los cielos de Fuencaliente

El astrofotógrafo Daniel López promociona los cielos de Fuencaliente
El astrofotógrafo Daniel López promociona los cielos de Fuencaliente


Esta apuesta permite contribuir a difundir uno de los principales valores de Fuencaliente, que le ha merecido la concesión como Municipio Starlight.


El reconocido astrofotógrafo internacional, Daniel López, trabaja ya de la mano de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Fuencaliente en la elaboración de un vídeo timelapse que ayude a dar a conocer y promocionar los cielos nocturnos del municipio.


La concejala responsable del área, Celia Santos, destaca que se ha contado con la participación de Daniel López por su reconocida trayectoria y profesionalidad, siendo actualmente uno de los especialistas mundiales en retratar la oscuridad de la noche mostrando la grandiosidad de los cielos limpios.


Esta apuesta permite contribuir a difundir uno de los principales valores de Fuencaliente, que le ha merecido la concesión como Municipio Starlight, y que supone una apuesta firme por un turismo de calidad por parte del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente.


Daniel López mantiene una dilatada trayectoria como fotógrafo y astrofotógrafo profesional especializado en diversos campos, como la fotografía de alta resolución con telescopios profesionales, astrofotografía con equipo amateur, fotografía astronómica de gran campo con paisaje y estrellas y vídeos Astro-TimeLapses.


Entre sus principales logros, además de ser creador y desarrollador del proyecto ‘El Cielo de Canarias’, está haber conseguido trece veces que una fotografía y tres timelapses hayan sido la Fotografía del Día de la NASA, y otras 34 veces la Imagen Astronómica del Mes en el Instituto de Astrofísica de Canarias.


Por su parte, el alcalde Gregorio Alonso destaca que este vídeo, que se presentará en breve, se integrará en la web promocional de turismo que se está preparando desde el Ayuntamiento de Fuencaliente, y permitirá ofrecer una imagen distinta de los cielos de Fuencaliente, ahondando en un recurso natural que se configura como uno de los principales baluartes de la promoción turística del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios