Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de reforma de la Casa de los Maestros

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de reforma de la Casa de los Maestros
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane pone en marcha las obras de reforma de la Casa de los Maestros


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha comenzado con las obras para la reforma del edificio de titularidad municipal conocida como la antigua Casa de los Maestros, anexas al Estadio Municipal de Fútbol Aceró, que entre otras actuaciones comprende la reforma del inmueble, tanto en el exterior como en el interior para adaptarla a las condiciones de habitabilidad vigentes.


Para la ejecución de esta obra, que tiene una duración de 5 meses, el consistorio ha invertido un total de 290.910,40 €. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento aridanense, Manuel Perera,  señaló que “se pone en marcha una obra que nos habíamos comprometido a realizar y a la que consideramos de suma importancia ya que este edificio vendrá a ampliar la oferta pública que quedará disponibles para poder ofrecerlas como vivienda pública a familias sin recursos”.


El proyecto contempla una actuación en el exterior que se extiende a toda la fachada del edificio, incluyendo la cubierta con renovación de los enfoscados y toda la carpintería exterior, adaptándose a los nuevos parámetros que establece el código técnico, en cuanto a aislamiento térmico y acústico. En el interior, se llevará a cabo una renovación de todos los elementos tanto en acabados, enlucidos, alicatados, etc. como de las instalaciones de fontanería, electricidad y saneamiento.


“Todas estas obras permitirán una adaptación plena a las condiciones de habitabilidad y al código técnico de la edificación, que por su antigüedad, estas viviendas no cumplían", explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Perera.


El Edificio Casa de Los Maestros está compuesto por un conjunto de cuatro  viviendas con una superficie útil de 90 m2 en cada una. La superficie construida total del edificio es de 381 m2 sobre la que se llevarán a cabo las actuaciones de acondicionamiento.  El estado de conservación de la construcción es deficitario, lo que obliga a una intervención integral del inmueble. 

Publicar un comentario

0 Comentarios