Advertisement

El Cabildo dota de seguridad a la curva del estudiante de Villa de Mazo

El Cabildo dota de seguridad a la curva del estudiante de Villa de Mazo
El Cabildo dota de seguridad a la curva del estudiante de Villa de Mazo


Las obras, financiadas por el FDCAN, mejoran la seguridad de los usuarios de la vía


Las obras de la curva del estudiante de Villa de Mazo concluyen con el asfaltado de la carretera, que se terminará de aplicar mañana, tras una intervención que ha permitido mejorar la seguridad vial, tanto para los peatones como los conductores, en este tramo de la carretera que registra un importante volumen de tráfico y, además, es muy empleada por ciclistas. La vía se reabrirá al tráfico en breve, una vez se termine el asfaltado y de instalar el vallado que separa la carretera de la zona de tránsito de los peatones.


Así lo ha confirmado el consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, que ha visitado la zona para conocer el resultado de los trabajos, junto con la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y el concejal de Obras, Luis Cabrera. Una intervención realizada con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y que ha supuesto una inversión de 821.608 euros.


Los trabajos se han realizado entre la rotonda de entrada al casco de Villa de Mazo y la parada de guaguas más cercana, pasado el cruce de Nambroque, permitiendo ganar una distancia de cinco metros desde el borde de la carretera hacia el oeste, con la construcción de un muro de mampostería, que hace de contención.


Además de ganar superficie hacia el oeste, se ha realizado una plataforma de 1,80 metros hacia el este para que los peatones puedan circular con seguridad en esta vía, logrando así un ensanchamiento de la carretera que permite dotar de seguridad al tránsito de vehículos y peatones.


Borja Perdomo ha destacado que con la ejecución de esta obra se da respuesta a una demanda del Ayuntamiento de Villa de Mazo para dotar de seguridad a un tramo de la carretera que representaba un riesgo especialmente para los peatones. “Desde el Cabildo estamos apostando por mejorar las comunicaciones y, sobre todo, hacerlas más seguras, y aquí teníamos un punto conflictivo que hemos logrado resolver con estos trabajos que están prácticamente concluidos”, apostilló el consejero.


La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, también puso el acento en la seguridad que se ha logrado en este espacio para las personas que se desplazan a la parada de guagua, así como para el conjunto de los usuarios de la vía. Por último, valoró el trabajo de coordinación y cooperación que se está realizando entre el Ayuntamiento y el Cabildo de cara a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios