El Cabildo retoma el proyecto La Movida, que pone en valor y visibiliza a los jóvenes creadores de la isla



El Cabildo retoma el proyecto La Movida, que pone en valor y visibiliza a los jóvenes creadores de la isla
El Cabildo retoma el proyecto La Movida, que pone en valor y visibiliza a los jóvenes creadores de la isla


Nieves Hernández destaca como objetivo que los jóvenes “traspasen todas aquellas barreras y dificultades con las que se encuentran diariamente”


El Cabildo de La Palma, a través del área de Juventud que dirige Nieves Hernández, retoma el proyecto La Movida, que pone en valor y visibiliza a los jóvenes creadores de la Isla.


De la mano de Seroja Cultura, la iniciativa  pretende generar un espacio creativo donde los  jóvenes de La Palma expresen sus ideas, proyectos artísticos y emociones, dando visibilidad a su arte.


Nieves Hernández destaca que La Movida “ofrece a los jóvenes una herramienta con la que desarrollar y mostrar su talento y creatividad artística”. Recuerda que el proyecto surge con la finalidad de abordar de una forma innovadora la posibilidad de visibilizar el arte y capacidad de creación, “de una manera que traspase todas aquellas barreras y dificultades con las que los jóvenes se encuentran diariamente”.


El proyecto contempla el desarrollo de tres  jornadas de trabajo, los días 29, 30 y 31 de enero, en el espacio cultural Sala de la Recova de Santa Cruz de La Palma, donde se llevarán a cabo  exposiciones en las que, además de las creaciones, los artistas dirigirán esas dinámicas denominadas ‘círculos’.


El primero de ellos se realizará el viernes 29, a partir de las 19:30 horas, bajo el título ¿Qué significa La Movida?, plasmando un debate abierto para desgranar lo que envuelve este proyecto construido en su totalidad por los jóvenes participantes. La exposición permanecerá abierta al público en diferentes horarios de mañana y tarde.


Ya el sábado 30, en horario de mañana, se realizarán dos círculos que alinean arte y medio ambiente a partes iguales, contando con la participación del presidente de la Asociación La Palma Isla Azul, Alfonso Montes de Oca, quien llevará a los presentes a bucear simuladamente del abismo, hacia una cultura de la sostenibilidad.


Posteriormente, será el turno de Nuria Albet, haciendo un recorrido sobre la vida y el universo, provocando el debate y el diálogo. Ya en horario de tarde comenzarán los espacios Hablan l@s artistas, en el que cada uno de los integrantes de La Movida expresarán su idea y su arte, como llegaron hasta ahí y que pretenden con sus creaciones.


Por último, el domingo 31, la exposición quedará abierta en horario de mañana y el proyecto se clausurará con el último círculo referido al presente y futuro, en el que estarán presentes los artistas participantes, Nieves Hernández, y el periodista y activista juvenil, Daniel Tovar.


La  consejera destaca que La Movida no finaliza con estas jornadas, ya que será el preámbulo de un continuo desarrollo durante los primeros meses de este presente año 2021, con la realización de encuentros en diversos puntos de la Isla, la presentación de un documental-cortometraje realizado por la Asociación Juvenil Secuencia 27 y la puesta en marcha de la primera revista cultural-juvenil La Buena Tinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario