Advertisement

El Cabildo sacará a concurso este año la limpieza de la red viaria insular

El Cabildo sacará a concurso este año la limpieza de la red viaria insular
El Cabildo sacará a concurso este año la limpieza de la red viaria insular

 

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, asegura que este sistema permitirá un trabajo continuo y más eficaz en el mantenimiento de las carreteras


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, sacará a concurso público este año los trabajos de limpieza de la red insular de carreteras, de manera que de forma estable y permanente se ocupen de esta labor fundamental en el mantenimiento de las vías las empresas que obtengan la adjudicación de estos contratos, que se realizarán en varios lotes.


Borja Perdomo ha destacado que este paso significará un salto cualitativo en lo que se refiere a la limpieza de la red viaria insular, de manera que se puedan mantener en el mejor estado de conservación los márgenes de las carreteras, promoviendo así la seguridad de los usuarios y mejorando la prevención contra los incendios forestales.


Con esta finalidad, el Presupuesto del Cabildo contempla una partida de un millón de euros, ante la previsión de que el servicio pueda estar adjudicado a mediados del presente año 2021, una vez cumplido todo el proceso administrativo que por primera se realizará para este servicio desde la Corporación Insular.


El consejero indicó que el Cabildo, hasta ahora, ha trabajado en esta materia atacando los puntos de la red de carreteras que presentaban un peor estado en cuanto a la proliferación de material vegetal y por los residuos arrojados por los usuarios a la vía.


Con este nuevo sistema que va a poner en marcha el Cabildo, se contará con un servicio permanente, que pueda trabajar de manera sistemática y más contundente en el mantenimiento más eficiente de las carreteras a lo largo de toda la anualidad.


A falta de concretar los trabajos que incluirá la contratación, este tipo de intervención en la red viaria incluye actuaciones de limpieza y desbroce en los arcenes, márgenes y sistemas de drenaje de las carreteras, incluyendo el corte, el arranque y destoconado de cualquier especie vegetal. Además, incluyen la realización de un tratamiento especial en el caso de la existencia de rabo de gato (Pennisetum setaceum) o cualquier otra especie invasora, siguiendo el protocolo establecido por el Cabildo de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios