Advertisement

El Cabildo y el Ayuntamiento capitalino recibieron a Djemila Tassin, única mujer española que participará en la próxima Mini Transat

El Cabildo y el Ayuntamiento capitalino recibieron a Djemila Tassin, única mujer española que participará en la próxima Mini Transat
El Cabildo y el Ayuntamiento capitalino recibieron a Djemila Tassin, única mujer española que participará en la próxima Mini Transat

 

Se trata de una deportista palmera que participará en la regata trasatlántica en la que contará por primera vez con una etapa en el puerto capitalino palmero.


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata; el consejero de Turismo y Deportes, Raúl Camacho; y el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, han recibido hoy a la deportista palmera Djemila Tassin, la única mujer española que participará en la próxima regata trasatlántica Mini Transat, y al presidente del Real Club Naútico de Santa Cruz La Palma, José Jaubert.


Mariano H. Zapata recordó que este año la regata, que partirá del puerto francés de Les Sables-d’Olonne y concluirá en Guadalupe, contará, por primera vez, con una etapa en Santa Cruz de La Palma, convirtiendo a la isla en anfitriona de esta prueba tanto en esta edición como en las que se celebrarán en 2023 y 2025.


Asimismo, el presidente destacó que “es un orgullo que la única fémina española que participa en la Mini Transat sea de La Palma”.


Raúl Camacho manifestó que el Cabildo se ha fijado como objetivo que la isla sea referente para la práctica del deporte de élite, como ya ha ocurrido con el torneo internacional de ajedrez más importante de España, que se desarrolló a finales de 2020 en la isla, o los entrenamientos de los equipos de relevo 4x400 de la Selección Española de Atletismo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. “Seguimos apostando por potenciar La Palma como un destino ideal para la práctica deportiva de diversos deportes, como el trail, el atletismo y ahora la vela”, añadió el consejero.


El alcalde capitalino indicó que es todo un orgullo que el puerto de Santa Cruz de La Palma sea por primera vez parte de la Mini Transat, “posicionando a nuestro puerto como enclave referente para deportistas internacionales de élite que servirá para dinamizar la ciudad y darnos proyección internacional.”.


José Jaubert, manifestó que “es un privilegio para el Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, la Isla de La Palma, Canarias y España estar representados por una regatista del nivel humano y deportivo como Djemila, quien a su vez presume y siente un sueño hecho realidad el poder partir desde su Isla natal en una prueba tan importante”. Igualmente resaltó “la gran repercusión mediática internacional que supone que la única escala de la Regata Mini Transat sea en la Isla de La Palma, por lo que todos debemos estar a la altura de la misma para consolidar a la Isla como un destino náutico a nivel turístico y deportivo”.


Finalmente, Djemila Tassin, de 25 años de edad y natural de Tijarafe, agradeció el recibimiento y apoyo de las autoridades de las instituciones palmeras, así como al Club Náutico. Tassin destacó que afronta con gran ilusión el importante reto de la regata y manifestó el orgullo que supone para ella ser embajadora de la isla en esta prueba internacional.


La deportista realizó su primera travesía transatlántica con 18 años desde Las Palmas de Gran Canaria hasta Brasil. Después de graduarse en Oceanografía por la Universidad de Cádiz, decidió participar en la edición de este año en la Mini Transat en un velero de 6,50 metros de eslora, sin asistencia ni contacto con tierra.


La joven lleva tres años preparándose para esta prueba a través de entrenamientos en el centro de preparación y tecnificación Base Mini Barcelona, además de participar en diferentes regatas.


La Mini Transat


La Mini Transat es una regata transatlántica en solitario para veleros de clave mini, es decir, de 6,5 metros de eslora, con una participación de más de 80 navegantes, cuya periodicidad es bianual.


La isla de La Palma y, en concreto, el puerto de Santa Cruz de La Palma, será por primera vez una etapa de la prueba, algo que se repetirá en las ediciones de 2023 y 2025.

Publicar un comentario

0 Comentarios