El Paso presenta una programación especial de Carnaval adaptada a los nuevos protocolos



El Paso presenta una programación especial de Carnaval adaptada a los nuevos protocolos
El Paso presenta una programación especial de Carnaval adaptada a los nuevos protocolos


Tras la cancelación de la tradicional Fiesta de La Peluca, el Ayuntamiento de El Paso da a conocer la programación especial diseñada con motivo del Carnaval 2021. Los diferentes actos, con aforo limitado e inscripción previa, se desarrollarán durante el mes de febrero cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad recogidas en los nuevos protocolos. 


Entre los actos previstos en esta edición, destacan el concierto de La Chichimurga de Gran Canaria, los encuentros para niños-as y adolescentes ‘En Mi Barrio’ o la celebración del ‘Carnaval en el Cole’, así como la original campaña de dinamización comercial promovida junto a la Asociación de Empresarios El Paso Crece y FEDEPALMA.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, explica que “en la actualidad no se dan las condiciones adecuadas para celebrar el Carnaval en el formato de siempre, razón por la que hemos remplazado los actos de gran afluencia en la calle por actividades en espacios delimitados y con aforos reducidos, tal y como se ha venido haciendo en los últimos meses”. Del mismo modo, “seguimos apostando por el impulso de acciones de dinamización y apoyo a nuestro tejido empresarial, adaptadas a las necesidades y retos  generados por la pandemia”. 


“Agradecemos la comprensión, responsabilidad y buen hacer de nuestras asociaciones, centros educativos y comercios, con los que mensualmente consensuamos alternativas seguras para seguir avanzando sin perder la ilusión”, se recalca desde las Concejalías de Fiestas, Comercio y Educación, que dirigen Irinova Hernández, Gustavo Concepción y Teresa Hernández. 


EL PROGRAMA DE CARNAVAL 2021, AL DETALLE


Del 1 y el 6 de febrero, los comercios del municipio acogerán la campaña ‘Ponte la Peluca’, un divertido concurso que sorprenderá a los clientes con fantásticos premios. La dinámica es muy sencilla: por compras superiores a 15€ recibirán una peluca de regalo con la que deberán grabar un video haciendo una pequeña coreografía y subirla a las redes sociales etiquetando a El Paso Crece y al propio establecimiento. Aquellas publicaciones que obtengan más likes serán las ganadoras del certamen. 


El sábado 13 a las 19:00h llegará a la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández el Concierto de La Chichimurga, desde Gran Canaria. Sus integrantes, un grupo de amigas con especial sentido del humor, prometen risas y reflexión con sus letras durante la presentación de su nuevo espectáculo ‘Chiquito Elemento’. ¡Aforo limitado! Necesaria inscripción previa en la web institucional www.elpaso.es 


También este mismo fin de semana, regresará ‘MercaFest’ al Mercadillo de El Paso, que abrirá sus puertas el viernes de 10:00h a 19:00h y el sábado de 09:00h a 14:00h. 


Los actos del Carnaval continuarán con los encuentros para niños-as y adolescentes ‘En Mi Barrio’, que se celebrarán los días 16, 17 y 18 de febrero a las 17:00h en Tajuya, La Rosa y Las Manchas, respectivamente. Los más pequeños serán protagonistas de actividades creativas y de ocio dirigido al aire libre como talleres de confección de caretas, pelucas y disfraces, arte urbano con plantillas stencil, masterclass de afrodance o percusión, entre otras sorpresas. Imprescindible preinscripción. ¡Plazas limitadas!


La programación concluirá el viernes 19 con el ‘Carnaval en el cole’. Aunque el tradicional coso escolar no pueda celebrarse en esta edición, los centros educativos del municipio disfrutarán en esta jornada de diferentes actividades lúdicas que se dinamizan con el respaldo del Ayuntamiento de El Paso. Entre las iniciativas programadas desde el consistorio, destacan los espectáculos de circo y teatro clown o la visita de personajes Disney con cañón de confeti, entre otras propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario