Advertisement

El Paso trabaja para erradicar la exclusión social

El Paso trabaja para erradicar la exclusión social
El Paso trabaja para erradicar la exclusión social


El Ayuntamiento de El Paso, pone en marcha y se suma al Programa INTEGRA (Programa de lucha contra la pobreza y alta exclusión en Canarias) que desarrolla en La Palma La Fundación Isonorte desde 2018 y que es financiado por la Dirección General de Derechos Sociales, del Gobierno de Canarias.


Esta iniciativa, está destinada a personas vulnerables que se encuentran en alta exclusión, principalmente perceptores y experceptores de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y cuenta, con un equipo multiprofesional especializado, compuesto por psicólogos, educadores, trabajadores sociales y monitores, que, trabajando de manera coordinada con los técnicos del Ayuntamiento, han establecido itinerarios de inserción social con un seguimiento y acompañamientos en su desarrollo.


Los perfiles de las personas usuarias del programa responden a gente con dificultad en la integración en su entorno, En general son personas con escaso nivel educativo, y con dificultades económicas. Existen también problemáticas asociadas a la salud física y mental, como las adicciones y violencia de género. Por otro lado, se está evidenciando una profunda brecha digital, bien por el manejo y uso de la TICS como por la inexistencia de dispositivos informáticos.


El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales, Ángeles Fernández, muestran su satisfacción porque se desarrolle este tipo de programas en su municipio posibilitando así una intervención integral y definida, de familias que están en exclusión social y que la pandemia sanitaria se ha cebado aún más en ellas.

Publicar un comentario

0 Comentarios