Advertisement

El PP de El Paso pide la apertura inmediata del Centro de Día de Mayores

El PP de El Paso pide la apertura inmediata del Centro de Día de Mayores
El PP de El Paso pide la apertura inmediata del Centro de Día de Mayores


Señalan que es una obra fundamental para la atención sociosanitaria en la Isla, y recuerdan que tenía que estar en pleno funcionamiento desde principios de mes.


El portavoz del Grupo Popular en El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha lamentado que el equipo de Gobierno del municipio, formado por Coalición Canaria, siga sin fijar una fecha exacta para la apertura del Centro de Día de Mayores. Además, recuerda que esta obra tenía que haber estado terminada en junio de 2019, para poder abrir sus puertas a principios de 2020, “pero finalmente se volvió a retrasar por la modificación de la obra que se hizo, y que fue terminada a finales del año pasado. Por lo que el Centro de Día de Mayores tendría que estar abierto desde principios de mes, pero la realidad es que aún desconocemos cuándo se va a abrir” señala. 


El portavoz explica que esta obra, que contará con 30 plazas para personas mayores dependientes, está cofinanciada por el Gobierno de Canarias en un 69%, mientras que el Cabildo Insular ha hecho una inversión del 31%. Y apuntan que, “pese a estar financiada con estos fondos, la ejecución de la obra depende del Ayuntamiento. Por lo que pedimos al alcalde que no deje seguir  pasando el tiempo sin dar una respuesta a las familias de la Isla. Vivimos un momento muy complicado, como consecuencia de la  COVID-19, y estamos seguros que este Centro de Día va a suponer una gran ayuda para muchas familias palmeras”, señala Hernández. 


Por último, desde el PP de El Paso recuerdan al Ejecutivo que “las administraciones públicas estamos para facilitar la vida a los ciudadanos, por lo que le pedimos que abra el Centro antes de que termine el mes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios