Advertisement

El PP de Tijarafe muestra su apoyo a los vecinos afectados por la expropiación de sus viviendas en la carretera

El PP de Tijarafe muestra su apoyo a los vecinos afectados por la expropiación de sus viviendas en la carretera
El PP de Tijarafe muestra su apoyo a los vecinos afectados por la expropiación de sus viviendas en la carretera


Desde el Partido Popular aseguran que ya están trabajando junto a sus diputados para preguntar en el Parlamento de Canarias por esta situación.


El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha mostrado su apoyo a los vecinos afectados por la expropiación de sus casas como consecuencia de las futuras obras de acondicionamiento de la carretera LP-1. Una situación que consideran insólita, ya que en 2016 se contemplaban tan solo 5 edificaciones afectadas, y hoy son 32.


La portavoz señala que su partido, previsiblemente, apoyará mañana las alegaciones que va a presentar el equipo de Gobierno en el pleno extraordinario. “En estos momentos el Partido Popular de Tijarafe va a estar donde tiene que estar, que es al lado de los vecinos afectados, trabajando para poderles ofrecer una buena y justa solución”, asegura. Además, la portavoz también ha explicado que los diputados de su partido van a registrar varias preguntas sobre este asunto, "para conocer cuál va a ser la actitud que adopte el Gobierno de Canarias”, señala.


Desde el PP de Tijarafe solicitan máxima transparencia por parte de la Consejería, piden que no se les oculte información a las personas afectadas y la máxima colaboración. "No podemos entender que algunos vecinos no hayan recibido respuesta alguna después de presentar escritos a la Consejería" asegura la portavoz.


Pérez González señala que “desde el PP apostamos por la mejora de la carretera, como no puede ser de otra manera ya que es una demanda histórica, pero no a cualquier precio, y mucho menos sin escuchar a los  vecinos que han visto perjudicados, gravemente, sus derechos fundamentales" sostiene.


Además, la portavoz recuerda que este proyecto nació en 2016 de la mano de Coalición Canaria, mismo partido que gobierna ahora en el municipio. Y que siendo viceconsejero Onán Cruz, se produjo esta ampliación de expropiaciones que Tijarafe y que sus vecinos desconocían. “Por lo que le pedimos al Ejecutivo que aclare cuanto antes qué ha pasado para que ahora se produzca esta expropiación forzosa de las 32 edificaciones, varias de ellas habitadas”. También le solicitamos al alcalde que pida explicaciones a quién debe, y le recuerdan que fue precisamente un tijarafero, de su mismo partido,  el que estuvo al frente de este asunto.


Por último, desde los populares de Tijarafe aseguran que “vamos a seguir en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar para poder ofrecer la solución que se merecen los vecinos afectados”.

Publicar un comentario

0 Comentarios