La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta este miércoles a Mozart y Haydn en el Circo de Marte



La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta este miércoles a Mozart y Haydn en el Circo de Marte
La Orquesta Sinfónica de Tenerife interpreta este miércoles a Mozart y Haydn en el Circo de Marte


Las entradas para el concierto, en el que colabora el Cabildo de La Palma, pueden adquirirse a través de entrees.es y teatrocircodemarte.es


La Orquesta Sinfónica de Tenerife regresa a la isla de La Palma para ofrecer un concierto en el que las protagonistas serán las obras de Wolfgang Amadeus Mozart y de Franz Joseph Haydn. La cita, que se desarrollará este miércoles 20 de enero en el Teatro Circo de Marte, a partir de las 20:30 horas, se enmarca en el Festival en Paralelo del Gobierno de Canarias y cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y el ayuntamiento capitalino.


La responsable del área, Jovita Monterrey, destaca que tras la presentación del homenaje a Beethoven con su obra ‘Heroica’, la OST traerá a las tablas del teatro palmero la Serenata nº 10 para viento en si bemol mayor, K. 361/370a "Gran Partita", de Mozart y la Sinfonía nº 83 de Hayden, dando una nueva oportunidad al público palmero de disfrutar de una de las mejores orquestas del mundo.


Bajo la dirección del holandés Tom Koopman, habitual director invitado de orquestas como la New York Philharmonic, Munich Philharmonic o Vienna Symphony, entre otras, esta representación se integra dentro del programa Siempre Contigo, lema escogido por la Sinfónica de Tenerife para el curso 2020-2021, trazando las líneas maestras de una temporada marcada por la distancia social, pero con el compromiso de una cercanía permanente a la ciudadanía a través de su música.


Jovita Monterrey destaca que la Sinfónica de Tenerife es una de las orquestas con más prestigio de España por su trayectoria histórica, calidad y carácter innovador a lo largo de los años. Creada en 1935, en estos años se ha convertido además en el referente cultural siendo pionera en la realización de conciertos didácticos para escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario