Advertisement

Los ayuntamientos de Breña Alta y Barlovento sellan una alianza con FAEP para el impulso del tejido comercial

Los ayuntamientos de Breña Alta y Barlovento sellan una alianza con FAEP para el impulso del tejido comercial
Los ayuntamientos de Breña Alta y Barlovento sellan una alianza con FAEP para el impulso del tejido comercial - Breña Alta.

 

Los  alcaldes Jonathan Felipe  y Jacob Qadri, incorporarán acciones de dinamización comercial a sus programas municipales de ocio, cultura y promoción turística     


La Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), ha sumado la colaboración de los ayuntamientos de Breña Alta y Barlovento al programa de fomento del consumo local, iniciativa que se reforzará en próximas fechas, con la elaboración de guías de empresas de cada una de las corporaciones locales de la Isla que han suscrito este convenio, y que ya suman diez de los 14 ayuntamientos palmeros.


La presidenta de FAEP, Mercedes Hernández, ha querido destacar la "inestimable cooperación y contribución" de los alcaldes de Breña Alta y Barlovento, Jonathan Felipe y Jacob Qadri, respectivamente, quienes valoran la necesidad de establecer esta línea de trabajo como apoyo a la potenciación de tejido comercial, pieza clave en la actividad económica y parte de la configuración del espacio urbano y de la integración social en ambos municipios.


La presidenta de la FAEP, entidad de la patronal que agrupa a 523 empresas del territorio insular y de la que se benefician de forma directa un millar de negocios palmeros, explicó que “esta colaboración con los alcaldes de Breña Alta y Barlovento supone reforzar una apuesta decidida para  potenciar el consumo de productos y servicios locales por parte de residentes y de potenciales turistas". "Este trabajo en equipo cobra  especial relevancia en momentos en los que afrontamos una crisis económica a la que vamos a hacer frente unidos para fortalecer la estructura económica de ambos municipios”, agregó.


El alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, estima que "solo desde la colaboración entre administraciones locales y el tejido empresarial, sumando esfuerzos y recursos en momentos de incertidumbre ante indicadores preocupantes, podemos hacer frente al futuro a corto, medio y largo plazo". En esa misma línea, Felipe subrayó que "estas acciones de dinamización, con innovación de ideas y sinergias, nos permitirán no solo mantener, sino reforzar un segmento clave en la economía, haciendo frente a la crisis en el objetivo irrenunciable de este grupo de Gobierno, de lograr la supervivencia de la economía local y de consolidar  unos cimientos sólidos en la cooperación entre sector público y privado".


El alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, destacó "la importancia de buscar la implementación del trabajo municipal en esa línea, que complementamos desde este ayuntamiento en colaboración con la acción que viene desarrollando FAEP, buscando el encaje de la dinamización comercial en el marco de nuestros programas, tanto en materia cultural como de ocio y de promoción turística, entre otras", puntualizó. "Las medidas destinadas a paliar el impacto económico y social del estado de alarma en el tejido empresarial local son fundamentales, muy especialmente en el que las pymes y el comercio de proximidad son imprescindibles", subrayó Qadri.

Barlovento

Publicar un comentario

0 Comentarios