Advertisement

Los Llanos celebra los buenos resultados obtenidos en el índice de Transparencia

Los Llanos celebra los buenos resultados obtenidos en el índice de Transparencia
Los Llanos celebra los buenos resultados obtenidos en el índice de Transparencia


El Ayuntamiento obtuvo una valoración de 8,7 sobre 10 puntos.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha mejorado en más de 3 puntos su índice de transparencia respecto al último ejercicio, en el que asciende de 5,56 a 8,70 puntos. Así lo muestran los datos recogidos en el estudio realizado por el Comisionado de Transparencia  que evalúa el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas de las entidades públicas de Canarias.


La alcaldesa, Noelia García Leal ha señalado que “los buenos datos del Comisionado de Transparencia de Canarias demuestran el avance en una mejor gestión, más transparente, con mayor acceso a la información para poder ofrecer información cercana al ciudadano por la que celebramos esta buena puntuación”.


Los datos del Comisionado de Transparencia de Canarias señalan el avance del Consistorio en una mejor gestión que en el análisis de 2019 indica el esfuerzo realizado por todos los departamentos de la corporación para dar cuenta de las actividades y gestión realizada que mejora en el cumplimiento de sus obligaciones informativas en el portal de transparencia.


“Es de agradecer el esfuerzo realizado por la trabajadora responsable de recopilar toda la información que le suministra el resto del personal de nuestro Ayuntamiento para cumplir con cada uno de los indicadores que miden el índice de transparencia, por lo que nos comprometemos a seguir trabajando para conseguir mayor cualificación y a seguir mejorando en transparencia y el acceso a la información pública”, destacó la Alcaldesa.


Cabe destacar la mejora en los datos de transparencia del Ayuntamiento aridanense que ha pasado de puntuar 3,05 en el año 2016 a 8,70 en la última medición del año 2019. 

Publicar un comentario

0 Comentarios