Advertisement

Los Llanos de Aridane instala dos nuevos contenedores para la recogida y reciclado de ropa y calzado

Los Llanos de Aridane instala dos nuevos contenedores para la recogida y reciclado de ropa y calzado
Los Llanos de Aridane instala dos nuevos contenedores para la recogida y reciclado de ropa y calzado


Con estas dos nuevas unidades el municipio suma un total de 13 contenderos repartidos por distintas zonas del municipio.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la  Concejalía de Servicios Municipales que coordina José María Rivera, ha instalado  dos nuevos contenedores para la recogida y posterior reciclado de ropa y calzado en el municipio.


Los nuevos contenedores han sido colocados en la Avenida Eusebio Barreto Lorenzo, frente al CEIP El Roque, y en la calle Luis Felipe López Wangüemert, en la trasera del CEIP Mayantigo.


Según explica el concejal de Servicios Municipales, José María Rivera, “dada la buena aceptación que está teniendo esta iniciativa, hemos pedido a la empresa con la que tenemos firmado un convenio que aumentara el número de contenedores para reciclar ropa y calzado, y así responder a la demanda vecinal de acercar a los barrios las unidades para que los vecinos puedan depositar la ropa que ya no utilizan”.


Estos nuevos contenedores se suman a  los 11 ya instalados en distintos puntos del municipio, concretamente en los barrios de: La Laguna, Todoque, Las Manchas, Puerto Naos y El Retamar; recta de Triana, Avenida Enrique Mederos, Urbanización Jarra Canaria, Mercado Municipal, en la calle Gutiérrez Meyado y CEPA Guayafanta.


Recogida de tapones de plástico


Los contenderos de ropa y calzado instalados en el municipio de Los Llanos de Aridane han recogido durante el año 2020 un promedio de 1000 kilos de ropa y calzado por semana, según ha informado la Fundación Isonorte con quien el Ayuntamiento tiene un convenio firmado para la realización del servicio.


En los contenedores también se pueden depositar tapones de plástico y juguetes que no sean de grandes dimensiones, colocados en sus respectivas bolsas.


El servicio de recogida selectiva, que entró en funcionamiento a finales de 2016, tiene como finalidad el reciclado de la ropa y con ello se ayuda a muchas familias aridanenses que, dadas las difíciles circunstancias económicas que atraviesan, tienen por esta vía la oportunidad de disponer de prendas de vestir. 


José María Rivera recuerda el “papel solidario de estos contenedores que ofrecen a las personas con menos recursos la posibilidad de acceder a ropa en buen estado y, a su vez, facilita la inserción de quienes que se encuentran en situaciones de exclusión social y que prestan sus servicios en Isonorte”.


Los beneficios de reciclar ropa se fundamentan en la disminución del consumo de energía a la hora de obtener nuevas telas, la reducción del volumen de residuos en vertederos y el ahorro en coste y materias primas de origen. Son precisamente estos pequeños gestos, los que hay que sumar si queremos un planeta limpio y sostenible.


Rivera, destaca que a través de esta iniciativa “ofrecemos la posibilidad de contribuir no sólo a la correcta gestión ambiental de la ropa que ya no se necesita en muchos hogares, sino que además, brindamos la oportunidad de darle un nuevo uso a la misma a través de la tienda de segunda mano de Isonorte y, en última instancia, en convertir lo que para muchos constituye un residuo en nuevos productos extraídos de la recuperación textil, prolongando la vida útil de los mismos”.


Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de hacer un buen uso de los contenedores colocando siempre en su interior aquello que se vaya a depositar a la vez que solicita que si el contenedor está lleno, es conveniente desplazarse hasta el más cercano y no dejar bolsas por fuera.

Publicar un comentario

0 Comentarios