Advertisement

Nayra Castro: “El Cabildo ha elaborado unas cuentas centradas en dar respuesta a las personas"

Nayra Castro: “El Cabildo ha elaborado unas cuentas centradas en dar respuesta a las personas"
Nayra Castro: “El Cabildo ha elaborado unas cuentas centradas en dar respuesta a las personas"


Además, señala que se está llevando a cabo un importante cambio dentro del área de Recursos Humanos. 


La consejera de Hacienda y Recursos Humanos, Nayra Castro, ha trasladado, durante la reunión mantenida con sus homólogos del PP en los ayuntamientos palmeros y portavoces populares, los diferentes ejes de trabajo que están desarrollando desde su consejería para el año 2021.


En relación a Hacienda, Castro ha desglosado las inversiones que se han hecho, en los presupuestos de este año, para cada una de las áreas del Cabildo Insular, y no ha dudado en señalar que “el Cabildo ha elaborado unas cuentas centradas en dar respuesta a las personas”. Y es que la consejera ha explicado que solo la consejería de Acción Social tiene una inversión que supone más de la cuarta parte del presupuesto total, con casi 30 millones de euros. Además, ha afirmado que desde la administración Insular siguen centrados y trabajando en el Plan Volver, “marcado en la atención de las personas, y en las ayudas de emergencia social”, asegura.


Castro también ha puesto en valor el importante trabajo que están desarrollando para ser una administración cada vez más cercana al ciudadano y más transparente, “cuyo trabajo hemos visto recompensado ocupando la segunda posición de Cabildos más transparentes de Canarias”, señala. Y es que la consejera recuerda que todas aquellas personas que quieran conocer las inversiones y gastos de la administración Insular solo tienen que entrar en el portal de transparencia del Cabildo Insular: http://transparencia.cabildodelapalma.es/


Mientras que en relación a Recursos Humanos, ha manifestado que pese a ser un año complicado se han puesto en funcionamiento todas las herramientas necesarias, “para ahora más que nunca ayudar a las familias palmeras que lo están pasando mal”, asegura. Castro explica que se han puesto en marcha más de 12 listas de: farmacia, enfermería, auxiliares de enfermería, técnico en telecomunicaciones, o cocinero, entre otras. Asimismo ha anunciado que “próximamente saldrán las de aparejadores, técnico administrativos y técnico informático”.


Por último, la consejera sostiene la importancia de trabajar todas las administraciones en la misma dirección, “y más en estos momentos, en los que lo más importante es el bienestar de nuestros vecinos, independientemente de las siglas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios