Advertisement

Santa Cruz de La Palma mejora la imagen de la Plaza de la Alameda

Santa Cruz de La Palma mejora la imagen de la Plaza de la Alameda
Santa Cruz de La Palma mejora la imagen de la Plaza de la Alameda


El Ayuntamiento quiere posicionar la zona como un espacio abierto y cómodo en el que convivan todas las actividades que se desarrollan en la plaza


El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma quiere favorecer que  la Plaza de la Alameda recupere su papel como uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, tanto desde el punto de vista turístico, como comercial y de ocio.


En este objetivo, “el quiosco de La Alameda y su entorno es clave”, explica el concejal de Urbanismo, Bernardo López. “Por ello se están redactando ya las nuevas condiciones necesarias para la adjudicación de la instalación, condiciones que contemplan la incorporación de equipamiento exterior adaptado al espacio y que respetarán la fisionomía de la plaza”.


“Queremos que la plaza sea un espacio abierto y cómodo en el que pueda convivir la actividad del quiosco con la del resto de personas que hacen uso de la plaza, ya sea para pasear, hacer compras en la zona o descansar en esta zona de paso para turistas y residentes”, explica.


La futura concesión para la gestión del quiosco recoge la instalación de pérgolas que servirán para el resguardo de la lluvia o el sol. Esta actuación estará a cargo de la empresa concesionaria, por lo que la futura licitación se publicará a un precio menor para compensar la inversión que ha de realizar el adjudicatario.


De esta forma, el Ayuntamiento colabora para hacer posible la reactivación económica de una zona importante de la capital, que se ha visto afectada por la crisis mundial derivada de la pandemia de la COVID-19, estimulando el comercio local gracias a la mejora del espacio para que resulte más atractivo y accesible.

Publicar un comentario

0 Comentarios