Advertisement

Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Empleo Social 2020-2021

Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Empleo Social 2020-2021
Santa Cruz de La Palma pone en marcha el Plan de Empleo Social 2020-2021


A través de este proyecto se han contratado un total de 13 personas para desempeñar tareas de limpieza, albañilería y electricidad.


La concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, dirigida por Carla Rodríguez, ha puesto en marcha el Plan de Empleo Social 2020-2021, contratando 7 peones de limpieza, 4 de albañil y 2 de electricista.


El proyecto, que cuenta con una dotación económica de 261.688,01 euros, se financia con cargo al Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción en el marco del Programa Extraordinario de Empleo para el período 2020-2021, cuya aportación es de 247.617,21 euros, y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que aporta 14.070,80 euros.


Desde la concejalía de Desarrollo Local destacan la importancia de este plan ante “el elevado número de personas desempleadas que existe en el municipio, cuya situación se ha visto agravada por la crisis económica que también ha generado la pandemia”.


Es por ello que los datos de desempleo actual, unido a la ralentización de la actividad económica, exigen respuesta en forma de acciones y medidas que permitan la obtención de una experiencia profesional a aquellas personas con largo período de desempleo.


En el caso de las 13 personas contratadas a través del Plan de Empleo Social de Santa Cruz de La Palma, contarán con un contrato de un año de duración con una jornada de 35 horas semanales


En este sentido, las Corporaciones Locales juegan un papel esencial por su cercanía al ciudadano y, desde la concejalía de Desarrollo Local, reiteran “el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de apoyar a la ciudadanía para tratar de evitar o paliar situaciones o riesgos de exclusión social, contribuyendo a la reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, dando la oportunidad de realizar obras o servicios de interés general y social a través de planes como este”.

Publicar un comentario

0 Comentarios