Advertisement

Sus Majestades llevarán la esperanza a los barrios de Los Llanos de Aridane

Sus Majestades llevarán la esperanza a los barrios de Los Llanos de Aridane
Sus Majestades llevarán la esperanza a los barrios de Los Llanos de Aridane


Fue a finales del mes de Noviembre cuando los pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente viajaron hasta Los Llanos de Aridane para entregar en mano a la alcaldesa Noelia García una carta. En la misiva Melchor, Gaspar y Baltasar anunciaban que estarían el 5 de enero en el municipio.


Sin embargo, el aumento de casos de COVID19 creó la duda de si esta visita podría mantenerse lo que llevó al consistorio aridanense a ponerse en contacto telefónico con sus Majestades. En una conversación mantenida por Noelia García, el Rey Melchor le mostró su preocupación por la situación actual en el mundo y la dificultad que tenían para viajar y realizar el acto de recogida de cartas. Ante la pregunta de la Alcaldesa de si al final vendrían a Los Llanos de Aridane, Melchor contestó “Por supuesto que iremos. Somos Magos y aunque no nos vean, allí vamos a estar.” 


Para cumplir con su promesa y con las medidas sanitarias y de seguridad, Sus Majestades han decidido ser ellos quienes recorran el municipio para evitar desplazamientos y aglomeraciones. El paseo real partirá a las 5 de la tarde y visitará las principales calles de todos los barrios siguiendo el itinerario de La Montaña, el centro de Los Llanos, Los Barros, El Retamar, Tendiña, Tajuya, Triana, Las Rosas, Argual, La Laguna, Todoque, Las Manchas, La Bombilla, Puerto Naos, Charco Verde y El Remo.


Un coche anunciador avisará unos minutos antes del pase del cortejo por cada barrio para que según Gaspar “las niñas y niños estén bien y seguros y puedan vernos desde sus balcones, desde la puerta de su casa o en la calle más importante de su barrio.”


La concejala de Fiestas Mónica González ha agradecido el esfuerzo de Sus Majestades y de la Policía Local y Protección civil que acompañarán el cortejo real que pasará sin detenerse para que pueda recorrer el mayor número de calles antes de que continúen su camino.


Por su parte, la alcaldesa Noelia García ha pedido la comprensión y la colaboración de la ciudadanía “para que esta noche nos quedemos en nuestros barrios y mantengamos las medidas de distancia social y el uso de mascarilla y lograr así que el paseo real pueda llevar la magia y la esperanza a los niños y niñas de Los Llanos de Aridane”.

Publicar un comentario

0 Comentarios