Advertisement

Un total de 182 estudiantes se benefician de las ayudas al desplazamiento convocadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane

Un total de 182 estudiantes se benefician de las ayudas al desplazamiento convocadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Un total de 182 estudiantes se benefician de las ayudas al desplazamiento convocadas por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane - Noelia García, alcaldesa.


Un total de 182 alumnos que cursan estudios universitarios de posgrado u otras modalidades, así como de ciclos formativos de Formación Profesional no impartidos  en La Palma se han beneficiado de las ayudas al desplazamiento realizadas por Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane a través de su Concejalía de Educación. Unas ayudas que la corporación municipal ha destinado para el año 2020 un total de 40.000 euros.


La alcaldesa aridanense, Noelia García Leal,  explicó que “con estas ayudas que son compatibles con otras que otorgan entidades académicas o instituciones supramunicipales se pretende ayudar a las familias aridanenses para que puedan sufragar los gastos que se generan al tener que desplazarse fuera de la Isla para continuar con su formación académica en ciclos formativos o universitarios en el exterior”.


Se presentaron unas 188 solicitudes de las cuales se abonaron un total de 182  que cumplían con los requisititos establecidos con la convocatoria de ayudas al desplazamiento.


La Alcaldesa garantizó “el compromiso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane es continuar promoviendo iniciativas que, como esta, nos permitan compensar en la medida de nuestras posibilidades los desequilibrios que la doble insularidad genera a nuestros jóvenes a la hora de accedes a estudios superiores y a un mercado de trabajo que exige formación complementaria como másteres, idiomas o tecnología y que multiplican aún más si cabe los gastos y el esfuerzo que las familias tienen que hacer frente cada año”.

Publicar un comentario

0 Comentarios