Vanoostende valora en La Palma la última fase de las obras de mejora en la red de riego de Hoya Limpia



Vanoostende valora en La Palma la última fase de las obras de mejora en la red de riego de Hoya Limpia
Vanoostende valora en La Palma la última fase de las obras de mejora en la red de riego de Hoya Limpia


La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visitó en la mañana de hoy, miércoles 27, las obras en la red de riego de Hoya Limpia, en la Villa de Mazo (La Palma), para valorar el estado de una intervención cuyo presupuesto asciende a 3,2 millones y que supondrá la mejora del regadío para más de 180 agricultores.


Acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo palmero, José Adrián Hernández, y la alcaldesa del municipio, Goretti Pérez, comprobó los avances de una intervención integrada dentro del proyecto de Modernización y Mejora del Sudeste de la Isla de La Palma (Breña Alta, Breña Baja, Mazo y Fuencaliente). La obra en Hoya Limpia contempla diferentes fases, entre ellas, la construcción de redes de distribución de agua a presión y un depósito regulador para el riego en una zona con una superficie de cultivo de 126 hectáreas.


La consejera Alicia Vanoostende explicó que “con la separata de Hoya Limpia, se concluye esta red de riego para conectarla en el futuro con la de San Miguel”. En esta línea, el Gobierno de Canarias “continuará trabajando en obras de regadíos en La Palma, como la obra de la Balsa de Vicario, que se espera termine a final de este año, el depósito de El Riachuelo, el depósito de San Miguel, cuya obra es ejecutada por el Ministerio, además de mejorar la depuradora de Los Llanos de Aridane y terminar la red de San Andrés y Sauces”.


Por su parte, el consejero del Cabildo insular, José Adrián Hernández, agradeció la visita de la consejera y destacó que “los trabajos, tanto en la red de Hoya Limpia como en San Miguel, mejorarán la red de riego con tecnología que permite una mayor eficiencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario