Advertisement

Aprender Jugando Senior estrena el reciente Centro de Día de San Andrés y Sauces

Aprender Jugando Senior estrena el reciente Centro de Día de San Andrés y Sauces
Aprender Jugando Senior estrena el reciente Centro de Día de San Andrés y Sauces

 

El proyecto Aprender Jugando Senior continua dando sus clases adaptadas de agilidad mental y lógica en la Residencia de Mayores de San Andrés y Sauces y además también lo hace en el Centro de Día de recién apertura.


Los juegos de habilidades mentales y lógica ejercitan la mente y retrasan las enfermedades de degeneración cognitiva a cualquier edad. Favorecen la estimulación cerebral y potencian la participación social.


A la clase de estreno se han acercado el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz y la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento saucero, Fania Medina, quien destaca que los ejercicios cognitivos son una excelente forma de mantener y potenciar la actividad mental, especialmente entre las personas de edad avanzada. Los juegos de mesa, además de aportar agilidad mental, fomentan el razonamiento a la vez que facilitan y potencian la participación social. Este programa de estimulación cognitiva que se está desarrollando con Aprender Jugando,  es una manera más de potenciar sus capacidades mentales, atendiendo a las necesidades de los usuarios del  Centro de Día. Este programa complementa nuestra oferta de ocio y de atención de calidad a los usuarios, un objetivo irrenunciable dentro de nuestra política social, señaló la edil de Servicios Sociales.


La gerente de la actividad, Verónica Candelaria, comenta “nuestro equipo está muy entusiasmado con la continuación del Programa de Agilidad Mental en la Residencia de Mayores y la nueva incorporación en el recién estrenado Centro de Día de San Andrés y Sauces. Ya le hemos cogido mucho cariño a sus participantes y queremos darles lo mejor con lo que sabemos hacer para un buen desarrollo cognitivo y mejora de su calidad de vida.”


Con sesiones de dos veces por semana durante dos horas cada una en horario de tarde en la Residenciad de Mayores, y sesión de una vez por semana, los viernes en horario de mañana, en el Centro de Día, las monitoras de la actividad fomentan las habilidades mentales, de psicomotricidad y lógica de los mayores a través de una gran cantidad de juegos y herramientas de habilidades adaptados a diferentes niveles.


Además, la actividad cuenta con un Plan de Contingencias y protocolo sanitario acorde a la normativa actual y todas las prácticas necesarias para evitar la propagación, (mascarillas especiales, pantallas, desinfección, cambio de vestuario,…)

Publicar un comentario

0 Comentarios