Advertisement

CC consigue que el Cabildo exija explicaciones al Gobierno de Canarias por el descontrol de las vacunaciones en La Palma

CC consigue que el Cabildo exija explicaciones al Gobierno de Canarias por el descontrol de las vacunaciones en La Palma
CC consigue que el Cabildo exija explicaciones al Gobierno de Canarias por el descontrol de las vacunaciones en La Palma - Foto: Grupo CC en el Cabildo (Archivo)


Que se depuren responsabilidades y se pongan mecanismos de control


Coalición Canaria ha consigue que el Cabildo exija explicaciones a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a la Dirección del Área de Salud de La Palma para que se depuren responsabilidades por el descontrol de las vacunaciones contra el Covid en la isla, del que tuvimos conocimiento hace ahora dos semanas a través de los medios de comunicación, y para que se pongan mecanismos de control para que no vuelva a pasar.


La moción del grupo nacionalista salió adelante por unanimidad del pleno. Lamentamos, sin embargo, que el vicepresidente, José Adrián Hernández, y el presidente, Mariano Hernández Zapata, hayan perdido la oportunidad de hacer algo de autocrítica y utilizaran el tiempo de su intervención para defender la vacunación de Susana Machín y no para exigir explicaciones al Gobierno de Canarias y a la Dirección del Área de Salud.


El Cabildo debe exigir ahora a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a la Dirección del Área de Salud de La Palma más transparencia y explicaciones sobre lo que ha pasado en la isla, donde se ha vacunado a varias personas, cargos políticos incluidos, saltándose el protocolo.


Hemos tenido conocimiento de lo que ha pasado por lo que han publicado los medios de comunicación, pero ninguna autoridad responsable en materia de sanidad ha salido a explicar a todos los palmeros y palmeras lo que ha pasado.


En estas dos semanas, hemos echado en falta la voz del Cabildo de La Palma y de su presidente, Mariano Hernández Zapata, pidiendo en nombre de la isla información transparente sobre cómo se ha llevado el proceso de vacunaciones y exigiendo medidas correctoras para que los errores no se vuelvan a cometer.


Mientras la isla era noticia a nivel nacional como parte del escándalo que recorre todo el país por la vacunación indebida de cargos políticos, el Cabildo se ha mantenido incomprensiblemente en silencio y no ha salido a exigir responsabilidades.


La Consejería de Sanidad, por su parte, se limitó a sacar dos comunicados que se contradecían entre sí: el primero, diciendo que a los cargos políticos implicados no se les facilitaría de momento la segunda vacuna y el segundo para reconocer que al menos dos de esas personas ya habían recibido la segunda vacuna y que la tercera implicada también la recibiría.


Si no se aplica estrictamente el protocolo, se ven afectadas personas que son verdaderamente grupos de riesgo y a los que se les retrasa el suministro de la vacuna porque no hay todavía dosis suficientes.


Todas las fuerzas políticas representadas en el pleno del Cabildo (CC, PSOE y PP) han manifestado a nivel nacional su preocupación y rechazo por lo que está ocurriendo con las vacunaciones irregulares.


Valoramos que los consejeros y consejeras del PSOE y el PP hayan apoyado la moción de CC para exigir responsabilidades sobre lo que ha pasado con las vacunas contra el Covid en la isla y para que no se vuelva a repetir en las sucesivas tandas de vacunación.

Publicar un comentario

0 Comentarios