Advertisement

CC de Breña Baja pide que el desmantelamiento del Consultorio de San Antonio se trate en un pleno extraordinario para buscar soluciones

CC de Breña Baja pide que el desmantelamiento del Consultorio de San Antonio se trate en un pleno extraordinario para buscar soluciones
CC de Breña Baja pide que el desmantelamiento del Consultorio de San Antonio se trate en un pleno extraordinario para buscar soluciones


Borja Pérez sabe desde diciembre que esta es la intención de la Dirección del Área de Salud de La Palma y no ha planteado ninguna alternativa.


CC de Breña Baja pide que el desmantelamiento del Consultorio de San Antonio se trate en un pleno extraordinario, “donde todos los grupos políticos podamos aportar soluciones y encontrar una propuesta consensuada para tratar de frenar la decisión de la Dirección del Área de Salud de La Palma de llevarse a los médicos de familia y la enfermería al Centro de Salud de Breña Alta”, explica Yessica Pérez.


Borja Pérez conocía desde diciembre la posibilidad del traslado, pero esperó hasta el pleno del 28 de enero para ponerlo en conocimiento de la Corporación a través de una moción que el propio alcalde presenta en el pleno en nombre del PP y en la que, además, se pide al resto de grupos políticos que mantengan el asunto en silencio hasta la celebración formal de una reunión con la Dirección del Área de Salud.


“¿Por qué, si sabía lo que iba a suceder con el Consultorio desde diciembre, no informó antes al pleno para acordar medidas a tomar por consenso del que tanto alardea en los medios de comunicación?”, pregunta Yessica Pérez, portavoz del grupo de CC. “¿Qué impresión errónea quiere causar?”, añade.


En el pleno del 28 de enero, a petición del alcalde, se acordó por unanimidad no divulgar este asunto. Sin embargo, días después, el propio Borja Pérez rompió este acuerdo mandando un mensaje de Whatsapp a distintos colectivos y pidiendo la difusión del mismo, donde desvela toda la información y acusa veladamente a Coalición Canaria de politizar este asunto y de usar y malas mañas políticas.


“Ya nada nos sorprende de Borja Pérez, pero no es decente intentar culpar a CC de una situación que ha generado él mismo con su falta de transparencia e inacción”, lamenta Yessica Pérez.


Ayer, se reunió con el director del Área de Salud de La Palma y, como grupo de la oposición, le hemos pedido que nos informe de las alternativas que barajaron para frenar el desmantelamiento de la atención sanitaria en el municipio y no nos quiso desvelar la propuesta que puso sobre la mesa.


“Lo importante, lo que de verdad quieren saber los vecinos de Breña Baja, es por qué el alcalde no ha propuesto ninguna medida al Servicio Canario de Salud que permita un acuerdo para mantener en el Consultorio a los medios de familia y el servicio de enfermería”, recalca la portavoz de CC. “Y también quieren saber por qué no informó, desde que tuvo conocimiento, a los colectivos sociales y vecinales para pedir su apoyo y colaboración”.


Pedimos a Borja Pérez más perseverancia cuando el municipio se enfrenta a la pérdida de un servicio tan importante. Hemos perdido el tiempo y no podemos seguir parados. “Por eso, consideramos que es urgente convocar un pleno extraordinario, que es lo que se tendría que haber hecho en diciembre, para aportar ideas y buscar alternativas entre todos los grupos del pleno, escuchando también lo que tienen que aportar nuestros vecinos y vecinas”, señala Yessica Pérez.

Publicar un comentario

0 Comentarios