Advertisement

CC de Puntallana denuncia que las obras inacabadas en la Calle La Verada impiden el acceso por carretera de los vecinos

CC de Puntallana denuncia que las obras inacabadas en la Calle La Verada impiden el acceso por carretera de los vecinos


El grupo nacionalista pide al Ayuntamiento una mejor planificación de las obras municipales para no dejarlas paralizadas durante semanas.


El grupo de Coalición Canaria de Puntallana llevará al próximo pleno municipal la situación de la Calle La Verada, a la que no se puede acceder por culpa de las obras que se están llevando a cabo en la rotonda de entrada a la citada calle y que llevan paralizadas dos semanas.


Las obras empezaron en enero con una ampliación hacia la derecha y la remodelación del muro, pero, antes de acabar los trabajos, los operarios se marcharon, dejando la obra pendiente durante una semana.


Luego, comenzaron la obra en la rotonda y se hizo un nuevo muro de separación con la LP-1.  Al finalizar el muro y desmontar la rotonda, el pasado 10 de febrero volvieron a irse los operarios dejando el trabajo sin acabar y cortandoel acceso a los vecinos que entran o salen del barrio de Tenagua por la Calle La Verada.


“Ya el año pasado, CC presentóuna moción ante la queja de los propios vecinos para que se finalizara la obra de asfaltado en Calle La Verada, ya que, tras asfaltar un tramo,el Ayuntamiento tardó un mes en pintar el trazado de la vía y solo lo hizo tras la reclamación de nuestro grupo en el pleno”, recuerda Domingo Isidro Hernández Guerra.


“Estamos, hace un año y ahora, ante un problema de falta de previsión y la mala gestión del equipo de Gobierno a la hora de realizar obras”, añade.


CC alerta, además, de queal estar cerrado el acceso a la Calle La Verada desde LP-1 en sentido Sur, quienes circulan por la vía y quieren hacer un cambio en el sentido de la marcha tienen que llegar hasta los túneles de la circunvalación de Santa Cruz de La Palma para poder hacerlo. “Esto está llevando a mucha gente a hacer el cambio de sentido en la estación de servicio de Tenagua, donde no está permitido ni es el lugar más adecuado para hacer esa maniobra”, advierte el portavoz de CC.


“Por ello, y para evitar males mayores, pedimosal equipo de Gobierno en el Ayuntamiento que habilite cuanto antes el acceso provisional a la Calle La Verada desde la LP-1 en sentido Sur y que finalice las obras a la mayor brevedad posible para acabar con todas las molestias que está generando a los vecinos y vecinas la reiterada falta de planificación de los trabajos”, concluye Domingo Isidro Hernández Guerra.

Publicar un comentario

0 Comentarios