Advertisement

CC pide una actuación urgente ante el estado lamentable que presentan muchas calles de Los Llanos de Aridane

CC pide una actuación urgente ante el estado lamentable que presentan muchas calles de Los Llanos de Aridane
CC pide una actuación urgente ante el estado lamentable que presentan muchas calles de Los Llanos de Aridane


Los concejales nacionalistas piden que el Ayuntamiento destine parte del dinero que dejaron sin gastar el año pasado para asfaltar estas vías


El grupo de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane llevará al próximo pleno la preocupación y descontento que le han trasladado muchos vecinos por el estado lamentable que presenta el pavimento de muchas calles y caminos del municipio después de varios años sin que el Ayuntamiento haya invertido ni un solo euro en su mantenimiento.


“El nivel de deterioro que presenta el asfalto de numerosas vías del centro urbano y de los barrios es preocupante y requiere una actuación urgente, no solo por la imagen de abandono que da el municipio, sino porque es, además, un riesgo para la seguridad de quienes las transitan a diario y pagan el impuesto por el rodaje de los vehículos”, advierte Fran Montes de Oca.


Los concejales nacionalistas llevarán este asunto al próximo pleno haciéndose eco de las quejas de los vecinos que llevan años reclamando mejoras para sus calles.


“Propondremos a la alcaldesa Noelia García y a su grupo de Gobierno que usen parte del dinero del presupuesto del año pasado que no fueron capaces de invertir, y que ha pasado a remanente, en ir mejorando las vías en mal estado”, explica el portavoz de CC.


Esta semana salió la alcaldesa en los medios de comunicación para contar que el Ayuntamiento tenía más de cinco millones de euros de remanente, como si eso fuera algo para presumir. El remanente se va formando, fundamentalmente, con el dinero del año anterior que no fueron capaces de invertir en las obras que estaban previstas, en los servicios y subvenciones. Es dinero que no se gastó por falta de impulso, de interés o de gestión.


Por eso, proponemos que, en lugar de seguir acumulando remanente, se haga un plan de inversión para mejorar las vías municipales, ya que el deterioro que presentan las calles y caminos de Los Llanos no es algo nuevo. Es un problema que se ha ido agravando en los diez años de gobierno de Noelia García, en los que no le ha prestado ninguna atención.


“En 2019, desde CC propusimos destinar 400.000 euros del remanente a un plan de asfalto municipal y, más recientemente, en las enmiendas al presupuesto del presente año, pedimos que se incluyera una partida de 1.288.000 euros para este fin”, recuerda Fran Montes de Oca. “En ambos casos, el PP votó en contra”.


“El gasto de dinero público se multiplicará por no haber hecho el trabajo cuando tenían que hacerlo”, recalca el portavoz de CC.


El problema del mal estado de las calles y caminos de Los Llanos requiere una respuesta urgente y confiamos en que, en esta ocasión, el grupo de Gobierno que lidera Noelia García actúe con sensatez.


La propuesta que CC llevará al próximo pleno que el Ayuntamiento convoque a la Comisión de Obras Públicas y encargue a la oficina técnica un estudio sobre el estado de conservación de las vías del municipio con el objeto de elaborar un listado de obras prioritarias, con una ficha presupuestaria y un calendario de actuación. “Entendemos que la mejor vía para financiar estos trabajos es haciendo uso de una parte del remanente de casi 6 millones de euros que tiene el Ayuntamiento”, concluye Montes de Oca.

Publicar un comentario

0 Comentarios