Dos estudiantes de la ULL realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma



Dos estudiantes de la ULL realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma
Dos estudiantes de la ULL realizarán sus prácticas en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma


El Consistorio consolida la colaboración con la Universidad para facilitar a los alumnos la experiencia laboral


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Turismo, que dirige Carla Rodríguez, ha incorporado dos estudiantes de la Universidad de La Laguna para hacer prácticas en el Consistorio.


El alcalde Juanjo Cabrera explica que “estas dos incorporaciones son fruto de la colaboración que el Ayuntamiento  mantiene con la Universidad para facilitar a los estudiantes la experiencia práctica, apoyando siempre iniciativas que favorezcan la formación de los jóvenes y la ampliación de sus conocimientos de cara a la inserción en el mundo laboral”.


Carla Rodríguez asegura que “la alumna y el alumno vendrán a aportar a la Concejalía de Turismo su conocimiento y trabajo, y un nuevo punto de vista, además de enriquecerse con las labores que realizarán en su periodo de prácticas, facilitando así su inserción laboral cuando llegue el momento”. “Las tareas que llevarán a cabo seguirán contribuyendo a convertir nuestra capital en un referente turístico”, añade Carla Rodríguez.


Los estudiantes trabajarán en prácticas durante  un periodo de dos meses, hasta abril, realizando labores en las áreas de Patrimonio Histórico y Medioambiente que tengan que ver con el Turismo. En el primero de estos departamentos, el alumno participará en trabajos relacionados con la catalogación de bienes, la producción de exposiciones y la redacción del expediente de declaración de Bien de Interés Cultural de la Semana Santa, entre otros.


En cuanto al área de Medioambiente, el estudiante en prácticas podrá participar en la elaboración de una guía de senderos de Santa Cruz de La Palma, así como la creación de rutas locales por el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario