Advertisement

Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres brillan en la décima edición de la Garafía Navidad Trail

Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres brillan en la décima edición de la Garafía Navidad Trail
Efrén Segundo y Moana Lilly Kehres brillan en la décima edición de la Garafía Navidad Trail - Podio Masculino 21Km.


En la modalidad más corta se llevaron el triunfo Daniel Barreto y Sandra Jurado


Tras el aplazamiento de la Garafía Navidad Trail en diciembre, el Ayuntamiento de Garafía y la empresa EDA Eventos se pusieron manos a la obra para fijar la celebración del evento en una nueva fecha con estrictas medidas anti Covid con el fin de garantizar la seguridad de participantes, voluntarios y público en general. Llegó la fecha elegida, domingo 14 de febrero, un día que amaneció con bastante frío en el municipio norteño de Garafía pero las ganas de colgarse un dorsal tras tanto parón fueron suficientes para calentar un poco y dar el pistoletazo de salida a la explosiva modalidad de 10 Kms desde San Antonio del Monte, la primera en comenzar. Los bellos senderos del municipio aguardaban a los participantes y los acompañarán hasta su meta en Santo Domingo.


En esta modalidad, en su categoría masculina, Daniel Barreto fue el primero en cruzar la línea de meta en Santo Domingo que paró el crono en 00:49:01 con poco tiempo de diferencia de sus perseguidores Alejandro Martín y Manuel González, que llegaron segundo y tercero respectivamente. En cuanto a las féminas, Sandra Jurado se llevó el gato al agua con un tiempo de 01:12:43, seguida de Alejandra Rodríguez y de Montserrat Mir, que llegaron en segunda y tercera posición respectivamente.


En cuanto a la modalidad reina de 21kms, que tenía salida y meta en Santo Domingo, la categoría masculina fue liderada desde un primer momento por el grancanario Efrén Segudo que marcó el compás junto a un grupo de corredores locales. Pero el grancanario en la zona de subida poco a poco les fue ganando terreno a Diego Martín y Yonet González, sus perseguidores más inmediatos. A partir de ese momento, Efrén Segundo se mostró intratable y llegó a meta en primera posición con un crono de 1:48:37, seguido de Diego Martín que llegó en segunda posición y de Yonet González, que completó el tercer cajón del podio masculino. En cuanto a las chicas, Moana Lilly Kehres lideró la carrera de principio a fin imponiendo un ritmo imposible de seguir por sus perseguidoras y marcó un crono de 2:21:29, seguida de Aurelia Pérez, que llegó a meta en segunda posición y por Marí Carmen Villa que completó el podio femenino de la distancia más larga.


Cabe destacar que, como no podía ser de otra manera, éste evento deportivo se desarrolló en torno a un gran dispositivo de seguridad y un plan anti Covid que incluía salidas por tandas, zonas con mascarilla obligatoria, eliminación de ceremonia de entrega de premios, prohibición de correr en grupo, reducción al mínimo la interacción, alimentos y bebidas envasados individualmente en avituallamientos, celebración del evento sin público y muchas otras medidas en pro de la seguridad para participantes, organizadores y voluntarios/as.


Es por ello que tanto el Ayuntamiento de Garafía, como la empresa organizadora EDA Eventos quieren agradecer a todos los/as participantes su implicación en el cumplimiento de dicho protocolo anti Covid, así como a todo/as los voluntarios del evento y al público en general que no acudió a la zona de salida y meta para así evitar aglomeraciones en el área. Agradecer también la colaboración de todos los patrocinadores que han apoyado al evento y sin los cuales éste no hubiera sido posible. De esta manera la Organización se despide hasta la próxima edición de esta carrera, que esperemos pueda celebrarse en su fecha habitual en diciembre del presente año. 


El evento se aprovechó también para anunciar la primera edición de la Vertical de Guelguén, que discurrirá por el paraje natural que lleva su propio nombre y que se celebrará el 10 de octubre del presente año, por lo que tanto el Ayuntamiento de Garafía, como la empresa organizadora EDA Eventos, invitan a todos los corredores y corredoras a incribrirse también en esta nueva carrera que abrirá inscripciones en las próximas semanas. 




Podio femenino 21 km.
Podio masculino 10 km.
Podio femenino 10 km.

Publicar un comentario

0 Comentarios