Advertisement

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane triplicó la inversión en obras en las instalaciones educativas del municipio durante el 2020

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane triplicó la inversión en obras en las instalaciones educativas del municipio durante el 2020
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane triplicó la inversión en obras en las instalaciones educativas del municipio durante el 2020

“Pedimos seriedad y responsabilidad a CC que de forma continua intenta engañar a la ciudadanía”.


El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de la concejalía de Obras Públicas que dirige Francisco Leal, ha invertido durante el año 2020 un total de 80.000 euros de fondos propios en obras realizadas en las instalaciones educativas y escuelas unitarias del municipio.


Las labores de mantenimiento de estas infraestructuras se realizan cada año cumpliendo con las solicitudes que presentan los distintos establecimientos educativos y éstos se realizan según una orden de prioridades siguiendo criterios técnicos. Durante los últimos años, “desde que el Partido Popular gobierna en esta Ayuntamiento se ha cumplido con la mayoría de las solicitudes realizadas por los equipos directivos”, aclaró el concejal.


De este modo, Francisco Leal le recuerda a Coalición Canaria que en 2010, justo el año antes de que entrara a gobernar el PP al Ayuntamiento aridanense, se invirtieron en las instalaciones educativas un total de 21.772,77 euros, “solo una tercera parte de lo que hemos invertido durante el 2020 en obras que equivalen a un total de 80.000 euros”, aclaró el concejal.


“CC intenta de nuevo confundir a la ciudadanía cuando dice que las instalaciones eléctricas de los colegios no cumplen, cuando ya se les explicó que según las revisiones realizadas cada 5 años como ordena la Consejería de Industria, cumplen perfectamente con la normativa actual y para la potencia contratada”, por lo que el concejal aclara, “los cortes de electricidad que han sufrido algunos colegios no tienen nada que ver con la inversión en mantenimiento”.


Lo que ha sucedido en las instalaciones educativas que han sufrido cortes de electricidad ha sido que “la compañía suministradora ha procedido a una reducción de potencia a la contratada y este Ayuntamiento ya está realizando los trámites correspondientes, así como la redacción del proyecto eléctrico, para solicitar a la compañía un aumento de potencia”, explicó Fran Leal.


Le pedimos al portavoz de CC que se deje de demagogia. Estamos en momentos de crisis y a la oposición se les pide sentido de responsabilidad con el municipio, no los vaivenes de peticiones económicas sin base a lo que nos tienen acostumbrados, “una cosa es gobernar con seriedad y otra distinta pedir por pedir sin base realista”, aclaró. 

Publicar un comentario

0 Comentarios