Advertisement

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una jornada informativa sobre el método educativo danés

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una jornada informativa sobre el  método educativo danés
El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una jornada informativa sobre el  método educativo danés


La charla tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 11 horas,  en el Centro de Interpretación de la Bajada


La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza una jornada informativa sobre El método danés, en la que se dará cuenta de los diferentes aspectos de este sistema educativo centrado en la autoestima y el talento de los más pequeños. La charla tendrá lugar el sábado 27 de febrero, en el Centro de Interpretación de la Bajada en Santa Cruz de La Palma, a las 11:00 de  la mañana, y estará  impartida por el psicólogo palmero Israel Mallart Ortega.


El taller está basado en el libro Cómo criar niños felices: el método danés para desarrollar el autoestima y talento de nuestros hijos de las autoras Jessica Joelle Alexander y Iben Dissing Sandahl. Estará dirigido a padres, madres, maestros y educadores, además de a las personas interesadas en conocer este sistema. Con él se pretende generar un clima idóneo de reflexión y otras perspectivas desde los modelos educativos existentes y la forma de gestionar las emociones.


La concejala de Educación, Melisa Hernández, asegura que “esta jornada es una oportunidad de conocer otros métodos educativos que, sin duda alguna, enriquecen el sistema español”.Destaca, asimismo, la importancia de “abrir una ventana a nuevas perspectivas y  modelos que nos pueden aportar otras técnicas, metodologías o valores que favorezcan la educación del futuro”.


En la charla se abordarán diferentes módulos diferenciados de cinco minutos, que van desde temáticas como el juego, la autenticidad, el replanteamiento, la empatía, el no ultimátums y las redes sociales como método efectivo. Además habrá un espacio de diálogo, conclusiones y debate para intercambiar impresiones al finalizar la charla.


Se trata de una idea original del psicólogo palmero Israel Mallart Ortega que realizó unas prácticas a través del programa Erasmus+ en Dinamarca, donde conoció este método educativo. Según él mismo explica, se trata de “conocer otros modelos diferentes para importar al nuestro aspectos que funcionan, sin dejar de apreciar lo nuestro".


El encuentro, de carácter gratuito, tendrá un aforo limitado para cumplir con las medidas sanitarias, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico melissa.hernandez@santacruzdelapalma.es.

Publicar un comentario

0 Comentarios