El Cabildo cubre seis plazas con funcionarios interinos a través de la lista de reserva vigente de Técnicos de Administración General



El Cabildo cubre seis plazas con funcionarios interinos a través de la lista de reserva vigente de Técnicos de Administración General
El Cabildo cubre seis plazas con funcionarios interinos a través de la lista de reserva vigente de Técnicos de Administración General


La responsable de Recursos Humanos, Nayra Castro, explica que las convocatorias de empleo público del Cabildo buscan cubrir las necesidades de los distintos servicios para mejorar la atención que se proporciona a la población palmera.


El área de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, que dirige Nayra Castro, cubre seis plazas con funcionarios interinos  a través de la lista de reserva vigente relativa a Técnicos de Administración General (TAGs).


Castro explica que, a raíz de la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la corporación de 2020, se crearon varios puestos de Técnicos de Administración General y existían, además, plazas vacantes de esta categoría en otros servicios. “Atendiendo a esta realidad y a la demanda de estos servicios para cubrir esas vacantes, desde Recursos Humanos se ha querido dar respuesta a esta petición de una forma transparente y objetiva”, manifiesta la responsable de Recursos Humanos.


En este sentido, la consejera, acompañada por la responsable de Relaciones Laborales y la auxiliar de Administración General del Servicio de Recursos Humanos mantuvieron una reunión con las personas que están incluidas en la lista de reserva vigente para que, en función del puesto de cada persona en la lista de esta categoría, escogieran el servicio del Cabildo con plazas vacantes al que deseaban acceder públicamente.


“Consideramos que este era el mejor procedimiento para dar cobertura a las vacantes existentes en el Cabildo realizando, tal y como hemos hecho desde un inicio, una gestión transparente y cumpliendo con la normativa vigente”, defiende Nayra Castro.


En concreto, con este procedimiento se han cubierto plazas vacantes en los servicios de Recursos Humanos, Control Financiero, Infraestructuras, Medio Ambiente, Servicio de Actividades Clasificadas, Residuos, Industria y Energía.


Mejora de los servicios y de la atención ciudadana


“Todas las convocatorias de empleo público del Cabildo de La Palma tienen como principal objetivo garantizar una atención y un servicio más eficaz y eficiente a la población palmera y esa es la línea que nos hemos marcado desde un comienzo en el Servicio de Recursos Humanos, que es transversal a todas las áreas y fundamental para optimizar el correcto funcionamiento de todos los servicios”, destaca Nayra Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario