Advertisement

El Cabildo de La Palma adopta medidas de seguridad preventiva ante la alerta meteorológica

El Cabildo de La Palma adopta medidas de seguridad preventiva ante la alerta meteorológica
El Cabildo de La Palma adopta medidas de seguridad preventiva ante la alerta meteorológica - Quitanieves del Cabildo (Archivo)


El Cabildo de La Palma ha adoptado una serie  de medidas preventivas en materia de seguridad ante la situación de alerta por nevadas declarada en la isla por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.


La consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, ha concretado que se ha procedido al cierre de la carretera LP-4 de acceso al Roque de los Muchachos; el cierre de las pistas forestales de acceso a la carretera LP-4; se procede a la vigilancia de vías de comunicación; al cierre del sendero del Barranco de las Angustias y Los Tilos, así como se recomienda  que no se transite por el resto de la red de senderos.


Cabe destacar que se han descrito probables precipitaciones en forma de nieve en las zonas altas y las cumbres a partir de unos 1500 metros de altitud. En la madrugada del viernes, la cota de nieve podría bajar hasta los 1300 - 1400 metros. Se prevé que la nieve se acumule en el suelo a partir de unos 1600 - 1800 m.


Asimismo, se ha decretado la prealerta por tormentas, que se espera que se produzcan en el entorno del archipiélago, de intensidad fuerte, que además de actividad eléctrica dejarán precipitaciones localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm.


También se ha declarado  la  prealerta por viento, debido a que se espera viento del noroeste moderado con intervalos localmente fuertes y rachas máximas en predicción de 60 - 90 km/h. Al igual  que lluvia, previendo  precipitaciones en forma de chubascos débiles-moderado, con probables aguaceros puntuales fuertes y/o tormentosos por la tarde y la noche. De forma local son probables acumulados de agua iguales o superiores a los 15 mm (litros) en una hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios