El Cabildo de La Palma da a conocer el trabajo de la Fundación ANAR en la isla



El Cabildo de La Palma da a conocer el trabajo de la Fundación ANAR en la isla
El Cabildo de La Palma da a conocer el trabajo de la Fundación ANAR en la isla


A la reunión fueron invitados alrededor de 15 Centros Educativos de Secundaria y Bachillerato de la Isla y todos los técnicos municipales del área


El Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Acción Social, que dirige Nieves Hernández, ha propiciado una reunión informativa de la representante de la delegación Canaria de la Fundación ANAR, Carmen García Cantón en el Museo Arqueológico Benahorita, en la que participaron tres centros educativos de Secundaria y Bachillerato de la Isla y seis técnicos municipales del área. “De tal manera que han podido conocer de primera mano la labor que realiza esta organización, sin ánimo de lucro, en el Archipiélago”, señala la consejera.


Hernández pone en valor la importante labor que lleva realizando la Fundación ANAR desde 1970, ya que desde entonces se dedica a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, a través de proyectos tanto en España como en Latinoamérica, dentro del marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas. “Un trabajo que, en estos difíciles momentos, debido a la pandemia, cobra especial importancia ya que no podemos dejar a nadie atrás y mucho menos a los menores palmeros”, señala la consejera.


Carmen García expuso a los presentes los diferentes programas que tienen en marcha en la fundación, como son el teléfono de ayuda a niños y adolescentes, el número ANAR del adulto y la familia, el teléfono ANAR para casos de niños desaparecidos, el email y chat ANAR.


Por último, Hernández recuerda que “este equipo de Gobierno tiene claro que lo más importante son las personas. Por lo que vamos a seguir reuniéndonos y propiciando espacios de reunión con organizaciones y fundaciones, para conocer de primera mano su trabajo y acercarlo a la sociedad palmera”, como ya lo hizo en su momento con la asociación Daño Cerebral Adquirido (DCA) el 27 de enero de 2020 en el salón de Plenos del Cabildo Insular y con la asociación de personas sordociegos de Canarias, ASOCIDE Canarias, el 21 de mayo de 2020 a través de videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario