Advertisement

El Cabildo saca a licitación las obras de ampliación del Puente de San Blas en Villa de Mazo

El Cabildo saca a licitación las obras de ampliación del Puente de San Blas en Villa de Mazo
El Cabildo saca a licitación las obras de ampliación del Puente de San Blas en Villa de Mazo


El presupuesto inicial de estos trabajos, financiados con cargo al Fdcan, asciende a 207.000 euros


La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha sacado a licitación las obras de ampliación de la plataforma del Puente de San Blas, que va a permitir mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en este tramo de la vía LP 206, carretera La Polvacera – Puente Roto, a su paso por el casco de Villa de Mazo.


Así lo ha anunciado el consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo, quien concretó que el presupuesto de licitación de estas obras, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, es de 207.000 euros y su financiación será con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).


Con estas obras se va a permitir ganar el ancho mínimo a esta plataforma exigida por la legislación en materia de carreteras en este punto de la vía, que se estrecha al paso por el puente y dificulta el tránsito de los vehículos, en especial los pesados.


Durante las obras, también se va a proceder a una intervención de mejora del cauce del barranco que discurre bajo el citado puente, dando cumplimiento así a una demanda del Ayuntamiento de Villa de Mazo en ambos frentes.


Los trabajos van a permitir solucionar un punto crítico en el núcleo urbano de Villa de Mazo, dado que el ancho actual del puente dificultaba el tránsito de dos vehículos, valoró la alcaldesa de la localidad, Goretti Pérez Corujo. “Es un problema que venimos sufriendo desde hace muchos años y que finalmente encontramos una solución con la colaboración del Cabildo”, añadió.


Las empresas interesadas en concurrir al proceso de licitación pública para la ejecución de la obra tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 4 de marzo. 

Publicar un comentario

0 Comentarios