Advertisement

El Carnaval de Los Llanos de Aridane sale a la calle con una exposición de fotografías de gran formato

El Carnaval de Los Llanos de Aridane sale a la calle con una exposición de fotografías de gran formato
El Carnaval de Los Llanos de Aridane sale a la calle con una exposición de fotografías de gran formato


Más de 300 fotografías se exponen en las calles del casco histórico aridanense para recordar los más de 40 años de las fiestas invierno.


Una exposición fotográfica de gran formato toma el protagonismo en las calles de Los Llanos de Aridane. Cerca de 300 instantáneas ubicadas en la Plaza de España y su entorno reflejan un resumen de los más de 40 años del carnaval, en un año que marcado por la pandemia no es posible la celebración de galas ni actos callejeros.


Este martes 9 de febrero, la Alcaldesa de Los Llanos de Aridane y la concejala de Fiestas, Mónica González, inauguraron la exposición fotográfica “Somos Carnaval y lo seguiremos siendo”, que es “un homenaje a los vecinos y vecinas, a todas las personas que hacen posible un Carnaval único, los verdaderos protagonistas de una de las fiestas más emblemáticas de nuestro municipio”, destacó la alcaldesa, Noelia García Leal.


Esta exposición ha sido posible a un trabajo minucioso de recopilación de datos del equipo de Fiestas que dirige, Mónica González, que ha agradecido además, la colaboración del todos las personas que durante años han formado y forman parte de la celebración de esta fiesta, un especial agradecimiento a los grupos del Carnaval, al colectivo de diseñadores, comparas, murgas y personajes, “que con su implicación a ha sido posible recopilar las imágenes de más de cuatro décadas de una fiesta auténtica y original como es el Carnaval de Los Llanos de Aridane”.


A través de esta muestra fotográfica, el Ayuntamiento propone un recorrido por los las calles del casco aridanense, así en la Plaza de España, la exposición hace un recorrido sobre las fantasías ganadoras desde 1980 al 2020; en la calle Díaz Pimienta, “Reflejos de un pueblo”, en la Calle Real, “Historia de la cartelería y un recorrido por el coso escolar”. En la Avenida Venezuela la exposición hace un homenaje de los diseñadores y fantasías, mientras que en la calle Ángel, se pueden ver imágenes de los personajes del Carnaval. En la Avenida Dr. Fleming, las fotos recuerdan actuaciones de a nuestra murgas y batucadas; y en la Av. Enrique Mederos, lucen las fotos de las comparsas mientras que en el entorno de la estatua del “Guanche Mirando al Sol” los retratos muestran un recuerdo a nuestros mayores.


La exposición fotográfica permanecerá en las calles durante todo el mes de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios