Advertisement

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma continúa con una mesa redonda y una conferencia

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma continúa con una mesa redonda y una conferencia
El Carnaval de Santa Cruz de La Palma continúa con una mesa redonda y una conferencia


La Concejalía de Patrimonio Histórico organiza estos actos que se podrán disfrutar hoy y mañana a las 20:00 horas


‘Recuerdos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma’ y ‘Los Indianos regreso y futuro’ tratan de recordar la festividad tradicional de estas fechas


La Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma finaliza su apuesta por el Carnaval capitalino con dos actos programados, la mesa redonda Recuerdos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma que se celebrará hoy miércoles y la conferencia mañana jueves Los Indianos regreso y futuro, ambos a las 20:00 horas.


El concejal responsable del área, Manuel Garrido, asegura que con esta programación se pretende mantener en el recuerdo aquellas actividades que se realizaban hace décadas y celebrar así una festividad diferente, “ya que la situación sanitaria no lo permite de otra forma”. Garrido añade que “se sigue trabajando para mostrar el Patrimonio Cultural que posee la capital a través de actos con personajes relevantes en la isla”.


La mesa redonda Recuerdos del Carnaval de Santa Cruz de La Palma será retransmitida a través de las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook y Youtube). La charla abordará cómo era la celebración de estas fiestas en un pasado. En ella participarán el expresidente de la Sociedad La Investigadora, Fernando Leopold Prats; el artesano y copartícipe en varios proyectos organizativos festivos, Luis Martín Pérez; la costurera y promotora de la Asociación Cultural Amigos de los Mayos, Concepción Nieves San Juan Castillo; y  la exsoprano de la Masa Coral y de la Nueva Juventud Ideal, Luger Riverol Martín.


Por su parte, el jueves tendrá lugar la conferencia Los Indianos regreso y futuro, impartida por el artista plástico, paisajista, compositor, solista y cofundador del grupo Taburiente, Luis Morera Felipe, que intervendrá en el Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen. Esta cita cuenta con aforo limitado, por lo que las personas interesadas se podrán inscribir a través del correo eventosfiestas@santacruzdelapalma.es.


Todas las celebraciones enmarcadas en el Carnaval 2021 de Santa cruz de La Palma cuentan con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. Por ello, durante todo el evento el público deberá hacer uso obligatorio de la mascarilla quirúrgica o FPP2 y  gel hidroalcohólico así como mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios