Advertisement

El concejal Juan José Neris destaca el interés del Ayuntamiento por elaborar de un Plan de Barrios que recogerá nuevas actuaciones en distintos puntos de la capital

El concejal Juan José Neris destaca el interés del Ayuntamiento por elaborar de un Plan de Barrios que recogerá nuevas actuaciones en distintos puntos de la capital

El concejal Juan José Neris destaca el interés del Ayuntamiento por elaborar de un Plan de Barrios que recogerá nuevas actuaciones en distintos puntos de la capital


La Concejalía de Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma ha hecho balance de las actuaciones de mejora realizadas hasta el momento en los barrios de la capital. Tal y como ha explicado el concejal del área, Juan José Neris, “durante los últimos cuatro meses se han llevado a cabo más de una treintena de actuaciones en distintos puntos del municipio, en muchos casos para dar respuesta a las demandas vecinales”. El objetivo ha sido mejorar el entorno y los equipamientos municipales.


A pesar de la situación económica global que afecta también a las cuentas municipales, Juan José Nerís destaca el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para atender todas las necesidades de los barrios y del municipio en general. “Uno de nuestros objetivos de Gobierno es y será siempre favorecer un desarrollo equitativo de cada rincón de Santa Cruz de La Palma y atender las necesidades de la ciudadanía”, recuerda.


En esta línea, valora los avances que se han realizado en pocos meses. Prueba del compromiso del actual equipo de gobierno, Juan José Neris anuncia que “el Ayuntamiento tiene previsto elaborar un Plan de Barrios que ayude a integrar y potenciar las actuaciones que ya se están realizando”. En este plan se contará con la participación de los vecinos y vecinas, que está vinculado a una ronda de reuniones que ha mantenido con los colectivos vecinales el concejal de Participación Ciudadana, Rafael Morales.


Entre las intervenciones que ya se han llevado a cabo en los barrios, el concejal de Servicios Públicos destaca las labores de limpieza en zonas como Las Tierritas, en San Sebastián, en El Planto, en el Camino de Las Nieves, en el Galeón, en el parque infantil de Las Calcinas, en El Pilar, en la Cuesta de La Encarnación, en la Barriada de Mirca y la mejora en el acceso de la escalera que une la carretera de La Portada con la Avenida de Los Indianos así como una gran limpieza en Benahoare. De esta manera, el concejal recalca que los trabajos para eliminar las hierbas de las pistas y los caminos son constantes, a pesar de que estamos en la época de lluvias.


En cuanto a la mejora de la situación de las calles, se han reparado las baldosas y losetas de la calle Álvarez de Abreu, de la calle San Telmo y en la calle Apurón. Por otra parte, se han colocado nuevos contenedores de recogida de ropa en la zona de la Dehesa y en la Avenida Marítima; se ha repuesto más de 20 metros de baranda en la zona de Benahoare; se ha implantado un nuevo sistema de desalojo de duchas en la playa; se ha realizado una limpieza de rabo de gato entre el Museo Insular de San Francisco y el Colegio Jose Pérez Vidal y se han renovado los bancos de la barriada de Mirca.


Asimismo, Juan José Neris informa también de que la Oficina Técnica Municipal está realizando un estudio presupuestario para evaluar la viabilidad de varias obras de asfaltado en diversos puntos, como la pista de Las Tierritas; el Camino de San Vicente; en Calcinas o en la barriada de Mirca, entre otros lugares. En este punto, el concejal añadió que próximamente se asfaltarán varias calles en el casco de Santa Cruz de La Palma, como San Fernando y Francisco Abreu, Andenes, Molino de Viento y pasos elevados en la Calle El Pilar. Recientemente se asfaltó el solar en el que se ubicaba el edificio de Los Maestros.


Entre otras actuaciones, se mejorará las cubiertas de equipamientos municipales el local social de Tuhoco, como ya se impermeabilizó la Casa de La Cultura de Velhoco y el local social de Las Nieves; se ha instalado el sistema de iluminación de la cancha deportiva de La Encarnación, complemento a las obras de mejoras llevadas a cabo recientemente, que lleva varios años a oscuras; se está finalizando la reforma de un nuevo almacén para el servicio de compras de los Servicios Públicos; el acondicionando un nuevo espacio de almacenamiento en el Cementerio municipal donde se mejorará el aparcamiento para PMR; la mejora del sistema hidráulico del Teatro Circo de Marte; la poda en el Parque Infantil y en la Avenida Marítima y la creación de un jardín en la Calle Vega Monroy.


Se está trabajando, además, en mejorar las instalaciones y el espacio de varios centros educativos de la capital, como es la mejora de las instalaciones en el CEIP San Vicente, de Velhoco, con una limpieza de imbornales y trabajos de mejora de mantenimiento así como actuaciones en los colegios de Tagoja, Alonso Pérez Brito Gabriel Duque, Benahoare y Jose Pérez Vidal.


Neris destaca, además, que en apenas cuatro meses se han realizado acondicionamientos históricos como la puesta en funcionamiento de la Fuente del Enano, en la Plaza de la Alameda; la rehabilitación del Castillo de la Virgen y la mejora de la fachada de la Iglesia de Santo Domingo.


De esta manera, el concejal de Servicios Públicos adelanta que “estamos trabajando en sacar a licitación todas las actuaciones pendientes para generar empleo en el municipio y poder satisfacer, además, las necesidades de las vecinas y los vecinos”.


Por último, el concejal Juan José Neris agradece el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras de las áreas de obras y servicios municipales, así como la colaboración demostrada siempre por la ciudadanía, además del compromiso de Urbaser y Canaragua.



Ver vídeo:

+Ver en Youtube

Publicar un comentario

0 Comentarios