El Consejo Sectorial de Turismo comienza a definir la estrategia de promoción para este 2021



El Consejo Sectorial de Turismo comienza a definir la estrategia de promoción para este 2021
El Consejo Sectorial de Turismo comienza a definir la estrategia de promoción para este 2021


El consejero insular del área, Raúl Camacho, ha presidido las primeras mesas de trabajo organizadas para promover el astroturismo, el turismo activo y naturaleza, y la gastronomía y cultura de La Palma


El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, trabaja, junto con el sector turístico, en la definición de los planes de actuación con los que este año se va a potenciar el desarrollo de los distintos productos turísticos que ofrece La Palma.


Raúl Camacho ha presidido estos días la reunión de tres mesas de trabajo sobre astroturismo; turismo activo y naturaleza; y gastronomía y cultura, con el objetivo de comenzar a diseñar las estrategias que se desarrollarán este año para potenciar los principales atractivos turísticos que ofrece la isla.


“Nuestro objetivo es seguir captando un turismo de calidad y respetuoso con el medioambiente, que acuda a la isla atraído por sus particularidades y características naturales únicas y una cultura y gastronomía propia”, asegura el consejero.


En este contexto, y en relación con el astroturismo, las propuestas planteadas se basan en el plan de acción del Interreg Night Light, que define cuatro líneas de actuación orientadas a la mejora de la protección de la calidad de la iluminación; a la educación y sensibilización de la ciudadanía en relación a la protección del cielo; a la implicación de representantes políticos y de la población en general y a la comercialización del astroturismo.


En cuanto al turismo activo y naturaleza, Raúl Camacho informó a los integrantes de la Mesa sobre la nueva guía de cetáceos que se está preparando y que se dará a conocer próximamente. Asimismo, abordó, las acciones que se realizarán para acondicionar espacio de despegue y aterrizaje de parapente en la isla, unos trabajos que contarán con una inversión de 89.740 euros, procedentes de una subvención de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para la adecuación de puntos de despegue y aterrizaje de actividad de parapente, y que buscan seguir potenciando esta práctica deportiva en la isla.


Por lo que respecta a la gastronomía y cultura, se establecieron las actuaciones previstas para seguir promocionando la ruta San Mao, dirigida principalmente a atraer al mercado chino y que se desarrolla principalmente en la capital palmera y en La Fajana de Barlovento.


En esta última mesa de trabajo participó también la consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, que realizó un balance de las acciones desarrolladas en 2020 para potenciar la gastronomía insular como un atractivo turístico de relevancia y dio a conocer los objetivos planteados en esta misma línea para este año.


“En La Palma disfrutamos de una calidad gastronómica extraordinaria debido no solo al nivel de los productos de nuestra tierra, sino también a la profesionalidad de nuestros cocineros. Todo ello tiene como resultado un producto gastronómico inigualable que queremos seguir potenciando como un reclamo turístico más de nuestra isla”, señaló.

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