Advertisement

El Paso reivindica un futuro igualitario frente a los perjuicios de la pandemia

El Paso reivindica un futuro igualitario frente a los perjuicios de la pandemia
El Paso reivindica un futuro igualitario frente a los perjuicios de la pandemia


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de El Paso ha presentado en la mañana de hoy una extensa y variada programación con nuevos espacios de encuentro donde compartir experiencias y reivindicar los valores de la igualdad frente a los perjuicios de la pandemia. En primera línea de la Covid-19 como trabajadoras de la salud, cuidadoras, gestoras comunitarias e innovadoras, la actual crisis ha puesto en valor el papel de las mujeres, pero ha acentuado al mismo tiempo las profundas desigualdades y cargas desproporcionadas que soportan en la sociedad.


La música, el teatro, la fotografía o la literatura, presentes en las diferentes actividades organizadas para el mes de marzo en el municipio, permitirán visibilizar esta situación y propiciar el debate entre asociaciones, profesionales y público en general. 


Para el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, “avanzar hacia la igualdad real y efectiva es una responsabilidad que nos interpela individualmente y como sociedad, por lo que debemos seguir concienciando a la población sobre la necesidad de acabar con las desigualdades que todavía sufren las mujeres y que hemos visto acentuadas por los efectos de la pandemia. En esta tarea es clave contar con el asesoramiento y el apoyo de nuestros colectivos, agentes sociales y profesionales en distintos ámbitos, a quienes agradezco su participación en estas jornadas”. 


La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Ángeles Fernández, explicó que “a raíz de la crisis generada por la Covid-19 han surgido nuevos obstáculos que frenan los avances en igualdad, ampliándose la brecha salarial y las cargas desproporcionadas en torno a los cuidados y el trabajo doméstico. El virus se ha convertido en un aliado del machismo, que trágicamente también se manifiesta en el aumento de casos de violencia de género”. 


“Este 8 de Marzo será un buen momento para reflexionar, compartir y poner en común los diferentes proyectos y acciones que transversalmente promovemos durante el año en materia de igualdad”, recalcan Teresa Hernández e Irinova Hernández, responsables de las Concejalías de Educación y Cultura, también implicadas en la programación. 


La programación del Día de la Mujer 2021, al detalle


    • TALLER DE MANDALAS EN LILA, CON JOANA PERAL RÍOS

1 y 2 de marzo de 17:30h a 19:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández


    • EL RINCÓN VIOLETA EDUCATIVO, CON MON PERAZA

5 de marzo a las 17:00h (familias) y 6 de marzo a las 10:00h (profesionales) 

Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández


    • CONCIERTO MÚSICA & VINOS: LEYENDAS DE LA PALMA, CON CRISTINA GONZÁLEZ Y MARGARITA GALVÁN

5 de marzo a las 19:00h - Teatro Monterrey


    • ENCUENTROS PARA LA IGUALDAD: TALLERES DE COACHING, CRECIMIENTO PERSONAL Y EMPODERAMIENTO CON DÉVORA VIÑA, TU COACH EN LA PALMA

8, 9 y 10 de marzo de 9:30h a 12:30h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández


    • ISLA DE MUJERES: ESPACIOS PARA COMPARTIR, TEJER REDES Y CREAR COMUNIDAD. CON GISELA CUEVAS Y SARA FRATINI – KARMALA CULTURA

8, 9 y 10 de marzo a las 18:00h - Teatro Monterrey


    • EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA DÉJATE DESCUBRIR, CON ANDREW GALLEGO

8 de marzo a las 19:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández


    • TEATRO ¡¿YO PRINCESA!?, CON NINA CHUMAKOW

11 de marzo a las 19:30h - Teatro Monterrey


    • TALLER MADRES EXCELENTES, CON MABELA GARCÍA TOLEDO

15 y 16 de marzo a las 17:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández


    • CONCIERTO MUJER Y MÚSICA, CON CANARY WIND ENSEMBLE

20 de marzo a las 20:00h - Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández

Publicar un comentario

0 Comentarios