El Paso trabaja para reinventar la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural



El Paso trabaja para reinventar la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural
El Paso trabaja para reinventar la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural


El concejal de Juventud, Daniel Martín, mantuvo una reunión con la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias para presentar el nuevo planteamiento del proyecto.


El Ayuntamiento de El Paso a través de la concejalía de Juventud, se encuentra trabajando en la que será la XVI edición de la Feria Juvenil y Cultural, que este año se reinventa y se adapta a la nueva normalidad.


Feria Juvenil y Cultural de El Paso que tendrá lugar el viernes 26 de marzo a partir de las 18:00 de la tarde en el auditorio Braulio Martín. Debido a la situación sanitaria, el aforo será limitado, pero se retransmitirá en streaming a través del Facebook del Ayuntamiento.


Para avanzar en la organización de la feria, el concejal Daniel Martín ha mantenido una reunión con la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes, para presentarle personalmente el proyecto del evento y aunar esfuerzos que hagan posible que la próxima Feria Juvenil y Cultural salga adelante.


El alcalde del El Paso, Sergio Rodríguez, pone en valor “tanto el esfuerzo de la concejalía de Juventud de nuestro Ayuntamiento, como la implicación de los/as jóvenes que son quienes hacen que proyectos como este cobren sentido, por mantener viva la feria juvenil más antigua de Canarias, a pesar de la situación sanitaria que vivimos” y agradece “el apoyo de todas y cada una de las instituciones públicas y privadas que brindan su apoyo a la Feria Juvenil y Cultural de El Paso, cuyo objetivo final no es otro que atender las inquietudes de nuestros/as jóvenes”.


El concejal de Juventud, Daniel Martín, recuerda que en el año 2020 “nos vimos obligados a la suspensión de nuestra feria, debido a la llegada de la pandemia; pero este año, en el que lo fácil sería hacer lo mismo, hemos querido adaptarnos a la situación y dar respuesta al interés de todos/as nuestros/as jóvenes de mantener algo que es suyo”. Por eso, “que esta XVI edición se reinventara era un objetivo primordial para esta concejalía, y, por ello, agradecemos la sensibilidad y predisposición de la Dirección General de Juventud, el Cabildo Insular de La Palma e instituciones privadas para entender este nuevo formato y participar en él como si fuera suyo”. Para Daniel Martín, “esta edición reinventada, es una muestra más de que la juventud de El Paso se mueve”.


“Para la Dirección general de Juventud es un placer seguir colaborando con el ayuntamiento de El Paso, que hace un trabajo con jóvenes a diario y que mantiene la única feria juvenil y cultural de la Palma. Un compromiso con la formación y con el acompañamiento a la población juvenil que necesita, y más en este momento, sentirse escuchada, protagonista y recibir oportunidades nuevas como las que esta feria pone a su disposición adaptándose y manteniéndose incluso, a pesar de la pandemia” ha subrayado Laura Fuentes, tras conocer el proyecto reinventado de la Feria Juvenil y Cultural.


El planteamiento de la feria da un giro en esta nueva edición y se transformará en una única entrega que cumplirá con el objetivo de exponer a la juventud la oferta formativa a nivel regional y la deportiva y cultural a nivel local. Además, también habrá espacio para aspectos del ámbito social como son el fomento de la igualdad o la concienciación sobre la violencia de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario