Advertisement

El PP de El Paso lamenta que la inversión caiga en un 90% en el presupuesto de este año

El PP de El Paso lamenta que la inversión caiga en un 90% en el presupuesto de este año
El PP de El Paso lamenta que la inversión caiga en un 90% en el presupuesto de este año


Además, reprochan al Ejecutivo que áreas tan importantes como el agua, luz, turismo o el desarrollo de grandes obras no cuenten con financiación.


El portavoz del Grupo Popular en El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha mostrado su malestar después de que baje la inversión en un 90% del presupuesto para este año, “mientras que las cuentas destinadas a pagos de salarios políticos siguen intactas”, afirma.  Hernández defiende que “este presupuesto es el reflejo de un equipo de Gobierno que no apuesta por avanzar, ni por el desarrollo del municipio. Una situación que no comprendemos, y mucho menos en estos momentos en los que sabemos que algunos de nuestros vecinos lo están pasando mal como consecuencia de la pandemia”, señala.


Hernández apunta que este documento no recoge inversiones en un área tan importante como la mejora de la red de riego o el mantenimiento y modernización de la red de abastecimiento. “Un asunto clave para nuestro municipio, y más después de las sequías que hemos sufrido durante estos años. No comprendemos que el Ayuntamiento no destine ni un solo euro, y que solo sea el Cabildo Insular el que se implique en ofrecer una solución a este problema”. Ademas, el portavoz también critica la ausencia de inversión en el  funcionamiento de la red de saneamiento. 


En relación al alumbrado público, el portavoz señala que no se recoge financiación para dotar al municipio de luces LED, “que además de ser menos contaminantes que las que las que hay ahora mismo, que son de vapor de sodio y que la normativa obliga a su cambio, también favorece a un ahorro considerable en la factura de la luz”, apunta. 


Asimismo, el popular explica que si este Ejecutivo quiere que El Paso pueda seguir creciendo, “no puede depender solo de inversiones de otras administraciones para desarrollo de las zonas comerciales. No entendemos que exista la concejalía de turismo, y no se destine ni un solo euro para que El Paso sea un municipio más atractivo”, asegura. 


Por último, desde el PP señalan que “estamos ante un presupuesto que no se ajusta a la realidad, y que mucho menos tiene en cuenta las necesidades de los vecinos”.

Publicar un comentario

0 Comentarios