Advertisement

El PP de Tijarafe pide que se convoque, cuanto antes, el Consejo Escolar Municipal

El PP de Tijarafe pide que se convoque, cuanto antes, el Consejo Escolar  Municipal
El PP de Tijarafe pide que se convoque, cuanto antes, el Consejo Escolar  Municipal


Señalan la importancia de este instrumento de participación democrática en la gestión educativa del municipio.


El Partido Popular de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez González, ha pedido que se convoque el Consejo Escolar Municipal de Tijarafe, “ya que en todo el tiempo que llevamos de legislatura aún no se ha reunido”, señala.


Pérez González pone en valor el papel que tiene la educación, “siendo un pilar fundamental en nuestra sociedad. Por lo que nuestro deber es fomentar la creación de las herramientas adecuadas que sirvan para escuchar, debatir y proponer ideas para que siga mejorando”, afirma. Además, señala que “ya el Consejo Escolar de Canarias lo definió como el instrumento adecuado para impulsar la participación de la comunidad escolar en la programación de la enseñanza, y para lograr una mayor coordinación entre las diferentes administraciones públicas”.


Asimismo, la portavoz también se hace eco del estudio sobre la realidad de los Consejos Escolares de Canarias, realizado por la Universidad de La Laguna en 2014. En este documento se explica que los consejos escolares municipales ayudan a: mejorar la convivencia y a prevenir el absentismo, a nutrir las relaciones con otras administraciones como la Consejería de Educación o el Cabildo, y a asistir a las familias y alumnos con mayores necesidades. “Por lo que ahora más que nunca este Consejo Escolar Municipal debe ser convocado cuanto antes. Estamos seguros que nos ayudará a trabajar frente al absentismo escolar en nuestro municipio, y más después de las últimas informaciones publicadas”, señala la Pérez González.


Por último, desde el Partido Popular aseguran que “estamos en un momento muy complicado en el que es fundamental arrimar el hombro, sumar y aportar. Por eso, animamos al equipo de Gobierno a trabajar juntos para convocar, cuanto antes, al Consejo Escolar Municipal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios