Advertisement

El PSOE de Los Llanos de Aridane propone medidas para corregir la desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos

El PSOE de Los Llanos de Aridane propone medidas para corregir la desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos
El PSOE de Los Llanos de Aridane propone medidas para corregir la desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos 


El grupo municipal socialista presentará una moción con motivo del Día Internacional de las Mujeres para, entre otros puntos, recuperar la memoria histórica desde el punto de vista de la igualdad


Los fondos europeos diseñados para la recuperación socioeconómica son una oportunidad para llevar a cabo cambios estructurales


El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane presentará una moción, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, para que se pongan en marcha desde el Consistorio todas las medidas que ayuden a impulsar la corresponsabilidad y corregir situaciones de desigualdad hacia las mujeres en cualquier ámbito de la sociedad.


El portavoz del Grupo Socialista de Los Llanos de Aridane, Roberto Nazco, explica que este es uno de los puntos incluidos en la iniciativa  municipal, junto al impulso de acciones dirigidas a reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que han tenido un papel destacado. “Queremos recuperar la memoria histórica en igualdad de quienes han sido silenciadas durante años”, resalta.


Además, según Roberto Nazco, “también se instará al Gobierno de Canarias a seguir potenciando programas educativos en los centro escolares para dar a conocer la figura de la mujer y rescatarlas del olvido al que se han visto sometidas sin recibir el reconocimiento que merecen”. 


Mujer y COVID-19


El portavoz socialista detalla que esta moción municipal surge ante la realidad de que la crisis derivada de la pandemia ha afectado más a las mujeres. “Son ellas quienes han estado en primera línea, desempeñando un papel extraordinario en el trabajo y en sus hogares. Son las más perjudicadas por la destrucción de empleo, quienes se han visto obligadas a hacer malabares son sus hijas e hijos durante el confinamiento y los meses posteriores, en la mayoría de las ocasiones a costa de su carrera profesional y hasta de su salud”, lamenta.


“De ahí que queramos promover cualquier medida que ayude a paliar esta situación”, afirma Roberto Nazco que, en este punto, asegura que los fondos europeos diseñados para la recuperación socioeconómica son una oportunidad para llevar a cabo cambios estructurales.


Asimismo, insiste en que se deben seguir desplegando políticas dirigidas a luchar contra la pobreza infantil y la de muchas mujeres con menores a su cargo, eliminar la brecha laboral y  salarial, impulsar la corresponsabilidad y corregir las situaciones de desigualdad de las mujeres desde el ámbito rural hasta el investigador.

Publicar un comentario

0 Comentarios