Advertisement

El Teatro Circo de Marte celebra este viernes las ‘Fiestas de Invierno’

El Teatro Circo de Marte celebra este viernes las ‘Fiestas de Invierno’
El Teatro Circo de Marte celebra este viernes las ‘Fiestas de Invierno’


El evento será a las 19:30 horas y hará un recorrido por el tradicional Carnaval de Santa Cruz de La Palma


La concejalía Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebrará el espectáculo Fiestas de Invierno el viernes 19 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro Circo de Marte. Este evento recordará algunas historias entrañables que se celebraron en el Carnaval de la capital.


La concejala de Cultura del Ayuntamiento, Melissa Hernández, asegura que se trata de un espectáculo que cuenta con la complicidad de muchas personas amantes del carnaval y de

la esencia de las tradiciones. "Recrearemos los años 60, que fueron especialmente ingeniosos y divertidos a pesar de las restricciones de la época, con eventos como la Mascarita, la Boda, el Circo, el Desfile de las Naciones Desunidas o Los Indianos".


El acto será conducido por la humorista palmera Petit Lorena, con la colaboración del investigador y técnico de la Concejalía de Patrimonio Cultural de Santa Cruz de La Palma, Víctor H. Correa. La escena albergará una decoración realizada expresamente para este evento, de manos del diseñador Óscar Benítez con fotografías de Jorge Lozano. El guion ha sido elaborado por el director de la Escuela Municipal de Teatro, Carlos De León.


Como personaje destacado del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, se contará con Hortensio Valles Rodríguez, que exhibirá cinco fantasías de su colección: "Vikingo", por Jesús Herrera; "Japonesa", por Tito Díaz; "Cubana", por Carmen Luisa Martín; "Manto y Saya de La Palma",   por Gela María Rodríguez; y "Venecia", que lucirá el propio Hortensio Valles.


Además, varios artistas amenizarán el encuentro: Raúl Bermúdez, al violín; Carlos Martín, con la guitarra; Chabela Arnao, con su voz; Diego Arrocha, al saxofón; Sergio Arrocha, con clarinete; y Antonio Rodríguez, a la percusión.


El dinero recaudado de las entradas de este evento irá destinado a la Asociación Canaria de Amistad con el pueblo Saharaui de La Palma, con la finalidad de apoyar a las personas que siguen trabajando para ayudar a niños de África a poder pasar un verano en La Palma.


El precio de la entrada es de dos euros y se podrá adquirir en taquilla, en horario de 11:30 a 13:30 horas de lunes a viernes, y una hora antes del espectáculo.


La concejala, además, quiere agradecer la colaboración del Taller Municipal de Costura, de la Escuela Municipal de Teatro y de la Escuela Municipal de Danza, así como la aportación gráfica de José Ayut Santos, Jorge Lozano y Anelio Rodríguez Concepción, con un documental realizado por su padre, Anelio Rodríguez, en 1968.

Publicar un comentario

0 Comentarios