Advertisement

Fuencaliente inicia la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible invitando a la participación ciudadana

Fuencaliente inicia la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible invitando a la participación ciudadana
Fuencaliente inicia la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible invitando a la participación ciudadana


El Ayuntamiento de Fuencaliente, continuando con su compromiso con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, ha puesto en marcha la elaboración de su Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), para lo que es imprescindible la participación ciudadana. 


Este instrumento, de carácter eminentemente transversal, abarca todo el municipio, es decir, afecta en mayor o menor medida a todos los aspectos socioeconómicos, culturales y medioambientales, y tiene la aspiración de impulsar cambios en esta materia en todo su territorio. 


El alcalde, Gregorio Alonso, destaca que su principal objetivo es fomentar la movilidad sostenible, generando una nueva cultura de la movilidad, en la que el peatón debe tener un tratamiento preferente. 


Además, añade Gregorio Alonso, “permitirá estudiar cómo nos movemos para mejorar la manera de hacerlo lo más ordenada y óptima posible, pero también estudia cómo nos gustaría movernos en el futuro, dando prioridad a las alternativas de movilidad más sostenibles como caminar, desplazarse en bicicleta o patinete, vehículos eléctricos, entre otros”.


La elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Fuencaliente está siendo posible gracias al trabajo y colaboración de un equipo de gobierno multidisciplinar junto con Electromovilidad Canarias – Movilidad Sostenible, respaldado por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC y la ULL.


Para alcanzar los objetivos del PMUS, es de vital importancia conocer las necesidades y la percepción que tienen la población sobre la movilidad en el municipio. Es por esto que el Ayuntamiento de Fuencaliente, junto con un equipo redactor del plan, pone a disposición de la ciudadanía una breve encuesta de movilidad que estará disponible en las redes sociales del Ayuntamiento. 


El Ayuntamiento de Fuencaliente anima a los vecinos y vecinas a que participen en esta iniciativa, de vital importancia para el futuro del municipio.


Publicar un comentario

0 Comentarios