Advertisement

Fuencaliente pone en servicio la Escuela Infantil de Las Caletas tras lograr la homologación como centro oficial

Fuencaliente pone en servicio la Escuela Infantil de Las Caletas tras lograr la homologación como centro oficial

Fuencaliente pone en servicio la Escuela Infantil de Las Caletas tras lograr la homologación como centro oficial



Contará con una maestra y una técnica superior de Educación Infantil, así como una auxiliar, y ofrece diez plazas para niños de 0 a 3 años


El Ayuntamiento de Fuencaliente pondrá este jueves de nuevo en servicio la Escuela de Educación Infantil de Las Caletas tras lograr la homologación como centro oficial por parte de la Consejería de Educación, Cultura, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias.


La concejala responsable del área municipal de Educación, Celia Santos, recalca los esfuerzos realizados por la administración local para logra concluir este proceso administrativo que permite convertir la antigua Guardería Municipal en la Escuela de Educación Infantil Las Caletas, destinada a niños de 0 a 3 años.


Tras la petición cursada por el Ayuntamiento de Fuencaliente, llegaron los informes favorables de la Inspección de Educación y de la Unidad Técnica de Construcciones de la Consejería, que permiten ahora poner en servicio un aula mixta, con diez plazas escolares.


Así, hace hincapié Celia Santos, este jueves 4 de febrero abrirá de nuevo las puertas, contando con de una maestra y una técnica superior de Educación Infantil, así como una auxiliar,y concluyendo el periplo administrativo.


Tras la publicación de la aprobación de esta instalación en el Boletín Oficial de Canarias del pasado 2 de noviembre, y cumplirse el preceptivo periodo para posibles alegaciones, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se realizaron nuevos trabajos de rehabilitación que permiten ahora poner el centro en uso. 


Con anterioridad, en cuanto el actual grupo de gobierno llego al Ayuntamiento de Fuencaliente en junio de 2019, se realizaron trabajos de mejora de las instalaciones, ampliado la zona de patio e instalado un huerto para realizar actividades, además de dotar la escuela de nuevo material lúdico y didáctico.


Por su parte, el alcalde del municipio, Gregorio Alonso, defiende que ha sido una de las prioridades del actual grupo de gobierno la revisión y homologación de estas instalaciones para conseguir mejorar las prestaciones que se ofertan a los vecinos del municipio, y sobre todo en un servicio tan demandado y necesario para garantizar el arraigo familiar y cultural en un entorno rural como es el de Fuencaliente. 


Publicar un comentario

0 Comentarios