Advertisement

Hernández Labrador: “El Partido Popular pide que el centro de salud se quede en Breña Baja”

Hernández Labrador: “El Partido Popular pide que el centro de salud se quede en Breña Baja”
Hernández Labrador: “El Partido Popular pide que el centro de salud se quede en Breña Baja”


Además, solicita al Gobierno de Canarias que, de una vez por todas, cumpla con la promesa que hizo hace doce años y comience con la nueva edificación de este consultorio.  


La diputada del Partido Popular por La Palma, Lorena Hernández Labrador, ha preguntado el consejero de Sanidad por los planes que tiene el Gobierno de Canarias para los Centros de Salud de Breña Alta y Breña Baja. Hernández Labrador no ha dudado en señalar que sería un grave error unificar las tarjetas sanitarias de ambos municipios, y ha defendido que “el Partido Popular pide que el Centro de Salud se quede en Breña Baja”, señala. 


Asimismo, la diputada le ha recordado al consejero que “las administraciones tenemos el deber de darle al ciudadano la mejor atención sanitaria, en las mejores instalaciones y lo más cerca posible de su domicilio. Y más en estos difíciles momentos que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia”. señala.  


La diputada también ha explicado que Breña Baja es uno de los cuatro municipios que más crece de La Palma, cuenta con la mayor zona turística de la isla, y  el 40% de la población, de este municipio,  tiene más de 60 años. “Por lo que una posible unificación de las tarjetas sanitarias supondría un perjuicio para estas personas, ya que tendrían  que estar trasladándose a otro municipio para la consulta con su médico. Además, del gasto económico”, afirma. 


Por último, la palmera ha pedido al gobierno Regional que cumpla de una vez por todas con la promesa que hizo ya hace 12 años de la construcción de la nueva edificación de este centro de salud, “y le recuerda que ya el  Ayuntamiento de Breña Baja cumplió su parte cediendo el suelo. Ahora es el momento de reactivar este proyecto”, asegura.

Publicar un comentario

0 Comentarios