Advertisement

La depuradora del litoral de Los Llanos de Aridane cada vez más cerca de poder ejecutarse

La depuradora del litoral de Los Llanos de Aridane cada vez más cerca de poder ejecutarse
La depuradora del litoral de Los Llanos de Aridane cada vez más cerca de poder ejecutarse


A falta del informe de impacto ambiental para poder licitar el proyecto que permitirá la ejecución de una obra fundamental para el desarrollo turístico de los barrios costeros de Los Llanos de Aridane.


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal y el director de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, mantuvieron una reunión en la que analizaron las actuales circunstancias en las que se encuentra el procedimiento para que después de muchos años se pueda ejecutar la obra de la depuradora del litoral aridanense, a falta del informe de impacto ambiental para que se pueda licitar el proyecto que permitirá la ejecución de una obra fundamental para el desarrollo turístico de los barrios costeros.


Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a lo largo de los últimos años y mientras el Gobierno de Canarias redactaba el proyecto, se ha hecho un esfuerzo para poder poner a disposición de la Consejería los terrenos necesarios para su ejecución, no solo donde irá ubicada la estación sino el resto de terrenos que son necesarios para la totalidad del sistema.


El Ayuntamiento hace más de 10 años que adquirió un terreno en el entorno de la carretera de Puerto Naos al Remo que se destinará para la instalación de la depuradora. Desde el año 2007 se ha venido solicitando a la Consejería de Aguas del Gobierno de Canarias la construcción de esta importante infraestructura para el municipio.


Noelia García destaca el valor y la importancia que tiene en el momento actual poder contar con la depuradora del litoral, “no solo por lo que supone para el desarrollo turístico, sino en términos medioambientales y de desarrollo sostenible”, declaró. En este sentido la Alcaldesa ha valorado el trabajo que se ha hecho por todo el personal técnico tanto de la Consejería como del propio Ayuntamiento, para que este proyecto sea una realidad; así como la implicación del director general para llevar a cabo su ejecución.


Por su parte, el Director General de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, explicó que esta actuación está pendiente de que se finalice el procedimiento de evaluación ambiental simplificado. “La Dirección General de Planificación Territorial, Transición Ecológica y Aguas ya ha redactado el proyecto con el objetivo de adecuar el sistema de saneamiento y depuración a las necesidades actuales y a posibles desarrollos futuros”, señaló Navarro que informó de que esta inversión cuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros y tendrá un plazo de ejecución estimado de 15 meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios